Busca EEUU evitar terrorismo y migración ilegal desde Canadá
7404A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una estrategia específica para la frontera con Canadá y que tiene como prioridad la prevención terrorista y el combate al tráfico e inmigración ilegales.

Según la estrategia, “el potencial para que terroristas o extremistas violentos intenten atacar o lograr acceso por las fronteras terrestres, aéreas o marítimas representa la mayor amenaza individual de seguridad a lo largo de la frontera”.

El plan para la frontera EEUU -Canadá, la más larga del mundo con 8.800 kilómetros de extensión, busca salvaguardar y alentar el comercio, los viajes y la migración legítimos entre los socios del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La estrategia anunciada es la primera específicamente para la frontera entre EEUU y Canadá, luego que el DHS había estado asignando mayor prioridad a la situación en su frontera con México.

La ausencia de un plan de seguridad para la frontera con Canadá había sido objeto de atención en el Congreso estadounidense desde el arresto del argelino residente en Montreal, Ahmed Ressam, quien planeaba un acto terrorista en el aeropuerto de Los Ángeles.

La Oficina de Supervisión General (GAO), el brazo de investigación del Congreso, reportó el año pasado la existencia de sendos huecos de seguridad en la frontera con Canadá que impedían al DHS monitorear la situación en 75% de la línea limítrofe.

El plan incluye el despliegue de nuevas tecnologías fronterizas en apoyo a operativos de detección o detención, y una actualización de la infraestructura necesaria para facilitar los viajes y el comercio legítimos.

La estrategia reconoce que el gran volumen comercial entre EEUU y Canadá crea espacios para que criminales oculten actividades ilegales transfronterizas. Entre éstas la inmigración ilegal, así como el tráfico de drogas, en especial metanfetaminas como el “éxtasis”, en momentos que Canadá es el primer país de origen del estupefaciente.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /