Empresas de Carolina del Sur obligadas a verificar estatus migratorio
7406A.jpg

El Departamento del Trabajo, Licencias y Regulaciones.de Carolina del Sur advirtió a empresas en todo el estado que deben revisar el estatus migratorio de sus empleados mediante el sistema en internet gratuito E-verify o enfrentan multas inmediatas a partir del domingo 1 de Julio.

El período de introducción de la disposición en contra de inmigrantes sin permiso legal de estar en el país para empresas de todos los tamaños, terminó con el año fiscal. esto significa que ya no habrá más advertencias.

La ley exige que las empresas utilicen el programa federal E-verify para asegurarse de que sus nuevos contratados están legalmente en el país o enfrentarán castigos que empiezan con un período de prueba y progresan hasta un cierre forzado del negocio. Los empleados deben ser verificados mediante el sistema dentro de los primeros tres días laborales luego de ser contratados.

Estos requisitos para los empleadores son parte de una ley de inmigración más amplia aprobada el año pasado. Entre otras cosas, exige que las policías locales revisen el estatus migratorio de cualquier persona de la que sospechen pueda estar en el país de manera ilegal. Mientras que las partes criminales de la ley fueron objetadas en un tribunal federal, las disposiciones para empresas quedaron intactas.

Los legisladores agregaron el apartado empresarial para modificar la ley de inmigración estatal de 2008, por lo que las reglas de Carolina del Sur en cuanto a la revisión del estatus de los empleados, está de acuerdo con la decisión del año pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La nueva ley creó un período de gracia entre enero y junio, durante el cual el Departamento del Trabajo estatal ayudaría las empresas para que cumplieran con la disposición. Entre el 1 de enero y el 30 de abril, 92% de las empresas seleccionadas al aleatoriamente por una computadora para una auditoría cumplían con la ley.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /