España el mejor del mundo logra triplete histórico
7408A.jpg
El volante español Xavi Hernández (c) levanta el trofeo de la Eurocopa 2012 cerca de sus demás compañeros luego de derrotar a Italia hoy, domingo 1 de julio de 2012, en Kiev (Ucrania).

España, al que se había criticado por su juego aburrido, despertó en el momento oportuno y goleó a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa 2012, entrando en la historia con su tercer título consecutivo, tras haber ganado el torneo continental en 2008 y el Mundial en 2010.

Los tantos de David Silva (14), que se reivindicó después de haber pasado casi desapercibido en el Mundial 2010, y del lateral izquierdo Jordi Alba (41), la gran revelación de la Roja en esta Eurocopa, hicieron que el partido llegara casi sentenciado al medio tiempo.

Con el título asegurado, Fernando Torres marcó el tercero (84) luego de una asistencia magistral de Xavi Hernández, que tras un torneo gris, despertó en la final, al haber dado también el pase de gol a Jordi Alba en el segundo gol.

Juan Mata, que había entrado en el minuto 86, en su debut en la Eurocopa, cerró la cuenta (88), tras recibir un centro en el área de Torres.

Italia se vio desbordada por el torbellino español desde los primeros minutos, mientras que Andrea Pirlo, la estrella italiana, no podía desarrollar su juego. Italia se quedó con diez jugadores por lesión de Thiago Motta (61) que sufrió un tirón cinco minutos después de haber entrado a la cancha. Era el tercer cambio que hacía el entrenador Cesare Prandelli.

España se convierte en el primer equipo en la historia en lograr el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma seguida, consiguiendo además su tercer trofeo continental (1964, 2008 y 2012), igualando a Alemania como los dos equipos con más títulos.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /