España el mejor del mundo logra triplete histórico
7408A.jpg
El volante español Xavi Hernández (c) levanta el trofeo de la Eurocopa 2012 cerca de sus demás compañeros luego de derrotar a Italia hoy, domingo 1 de julio de 2012, en Kiev (Ucrania).

España, al que se había criticado por su juego aburrido, despertó en el momento oportuno y goleó a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa 2012, entrando en la historia con su tercer título consecutivo, tras haber ganado el torneo continental en 2008 y el Mundial en 2010.

Los tantos de David Silva (14), que se reivindicó después de haber pasado casi desapercibido en el Mundial 2010, y del lateral izquierdo Jordi Alba (41), la gran revelación de la Roja en esta Eurocopa, hicieron que el partido llegara casi sentenciado al medio tiempo.

Con el título asegurado, Fernando Torres marcó el tercero (84) luego de una asistencia magistral de Xavi Hernández, que tras un torneo gris, despertó en la final, al haber dado también el pase de gol a Jordi Alba en el segundo gol.

Juan Mata, que había entrado en el minuto 86, en su debut en la Eurocopa, cerró la cuenta (88), tras recibir un centro en el área de Torres.

Italia se vio desbordada por el torbellino español desde los primeros minutos, mientras que Andrea Pirlo, la estrella italiana, no podía desarrollar su juego. Italia se quedó con diez jugadores por lesión de Thiago Motta (61) que sufrió un tirón cinco minutos después de haber entrado a la cancha. Era el tercer cambio que hacía el entrenador Cesare Prandelli.

España se convierte en el primer equipo en la historia en lograr el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma seguida, consiguiendo además su tercer trofeo continental (1964, 2008 y 2012), igualando a Alemania como los dos equipos con más títulos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /