EE.UU. y México deportaron cerca de 44.000 hondureños en 2011
7410A.jpg

Las autoridades de EE.UU. y México deportaron en 2011 a unos 44.000 hondureños que dejaron su país en busca de trabajo para ayudar a sus familias, informó el Centro de Atención al Migrante Retornado, De ellos 22.832 fueron deportados de Estados Unidos por vía aérea, mientras que el resto de México, por tierra.

El 98% de los deportados de EE.UU. son hombres, cifra es mayor con respecto a 2010, cuando fueron regresados 22.410.

Organismos de derechos humanos calculan que unos 100 hondureños salen diariamente del país con destino a EEUU, de los que muchos no logran pasar de México.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, un poco más de un millón de ciudadanos de este país viven en EEUU, entre residentes legales e indocumentados, que anualmente envían remesas familiares que superan los 2.300 millones de dólares.

Otra cantidad menor vive en México, Centroamérica, España e Italia, entre otros países.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /