Juicio contra alguacil Arpaio por perfilamiento racial iniciará el 19 de julio

El juicio contra el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio por una demanda de discriminación racial comenzará el 19 de julio. Arpaio busca un sexto mandato en las elecciones de noviembre.

La demanda acusa que policías marcaron el alto a algunos conductores de vehículos sólo por ser latinos para que pudieran preguntarles su estatus migratorio.

Arpaio niega las acusaciones de perfilamiento racial, al asegurar que los conductores fueron detenidos porque los oficiales tenían causas probables para creer que habían cometido delitos.

Durante los operativos policiacos de Arpaio, los oficiales ocupaban un área de la ciudad, en algunos casos zonas con gran presencia de pobladores latinos, durante varios días para buscar a infractores de tránsito y arrestar a otros que cometieran delitos.

Los inmigrantes sin permiso legal representaron 57% de las 1.500 personas arrestadas en 20 operativos realizados por la oficina de Arpaio desde enero de 2008, de acuerdo con cifras proporcionadas..

La demanda no solicita una indemnización para los demandantes, sino que pide que Arpaio haga cambios a lo que ven como una política discriminatoria aplicada por su oficina.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /