Juicio contra alguacil Arpaio por perfilamiento racial iniciará el 19 de julio

El juicio contra el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio por una demanda de discriminación racial comenzará el 19 de julio. Arpaio busca un sexto mandato en las elecciones de noviembre.

La demanda acusa que policías marcaron el alto a algunos conductores de vehículos sólo por ser latinos para que pudieran preguntarles su estatus migratorio.

Arpaio niega las acusaciones de perfilamiento racial, al asegurar que los conductores fueron detenidos porque los oficiales tenían causas probables para creer que habían cometido delitos.

Durante los operativos policiacos de Arpaio, los oficiales ocupaban un área de la ciudad, en algunos casos zonas con gran presencia de pobladores latinos, durante varios días para buscar a infractores de tránsito y arrestar a otros que cometieran delitos.

Los inmigrantes sin permiso legal representaron 57% de las 1.500 personas arrestadas en 20 operativos realizados por la oficina de Arpaio desde enero de 2008, de acuerdo con cifras proporcionadas..

La demanda no solicita una indemnización para los demandantes, sino que pide que Arpaio haga cambios a lo que ven como una política discriminatoria aplicada por su oficina.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /