Juicio contra alguacil Arpaio por perfilamiento racial iniciará el 19 de julio

El juicio contra el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio por una demanda de discriminación racial comenzará el 19 de julio. Arpaio busca un sexto mandato en las elecciones de noviembre.

La demanda acusa que policías marcaron el alto a algunos conductores de vehículos sólo por ser latinos para que pudieran preguntarles su estatus migratorio.

Arpaio niega las acusaciones de perfilamiento racial, al asegurar que los conductores fueron detenidos porque los oficiales tenían causas probables para creer que habían cometido delitos.

Durante los operativos policiacos de Arpaio, los oficiales ocupaban un área de la ciudad, en algunos casos zonas con gran presencia de pobladores latinos, durante varios días para buscar a infractores de tránsito y arrestar a otros que cometieran delitos.

Los inmigrantes sin permiso legal representaron 57% de las 1.500 personas arrestadas en 20 operativos realizados por la oficina de Arpaio desde enero de 2008, de acuerdo con cifras proporcionadas..

La demanda no solicita una indemnización para los demandantes, sino que pide que Arpaio haga cambios a lo que ven como una política discriminatoria aplicada por su oficina.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /