Denuncian compras con tarjetas de crédito clonadas en México
7419A.jpg

Bandas delictivas dedicadas a la clonación de tarjetas de crédito en México cruzan la frontera para realizar compras en serie en tiendas departamentales de San Antonio, Houston y El Paso, utilizando el plástico falsificado

El periódico The San Antonio Express News se refirió al arresto de dos integrantes de una agrupación delictiva que utilizaba tarjetas de crédito clonadas en México para realizar compras en tiendas de EEUU.

La detención de César Arizmendi y Alejandra Zavala, el pasado mes de mayo en Dallas, se da al tiempo que tres miembros de otra banda se declararon culpables de fraude con tarjeta de crédito en San Antonio, y luego de que un tercer grupo fuera arrestado en El Paso en posesión de casi 400 tarjetas de crédito.

Los aprehendidos en las tres diferentes acciones llegaron a Texas procedentes de México para cometer los delitos.

En los tres casos, los sospechosos dijeron a las autoridades que los artículos adquiridos con las tarjetas falsificadas iban a ser vendidos en México en mercados ambulantes o en tiendas de venta al menudeo.

Según la acusación presentada ante una corte federal, Arizmendi y Zavala confesaron que, reunidos en un bar de la Ciudad de México, recibieron de un hombre 72 tarjetas de crédito clonadas y que se dividirían con él la mercancía adquirida o las ganancias de la venta.

En otro caso, en marzo pasado, Arístides Otero, Carlos Acosta y Edgar Corona traían consigo más de 200 tarjetas falsificadas que se habían enviado por correo a ellos mismos desde México a un servicio de entrega de paquetería en San Antonio. Los detenidos declararon que habían obtenido las tarjetas en la Ciudad de México y realizado compras en serie en tiendas en San Antonio para adquirir iPads, iPhones y artículos de moda.

En el tercer incidente cerca de El Paso, fueron arrestados Mario Kanakoqui Isordia y su compañera Zaira Paula Medina, originarios de Chihuahua. Al ser arrestados portaban consigo 363 tarjetas de crédito y débito falsas y siete licencias de conducir falsas de México.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /