Campeon de 45 kilos se come 45 “perros calientes” en sólo diez minutos
7424A.jpg

La estadounidense Sonya Thomas de 44 años y 45 kilos de peso repartidos en 1,60 metros de altura, batió el miércoles 4 de julio su propio récord como la mayor comedora de ‘hot dogs’ del mundo, tras engullir 45 bajo un calor sofocante y en tan sólo diez minutos, en el tradicional certamen del 4 de julio en Coney Island, al sur de Nueva York.

El campeón de la competencia masculina, el californiano Joey Chestnut, de 28 años y 95 kilos, apodado “Jaws” (Mandíbulas), también mantuvo su título, por sexta vez consecutiva, al tragarse 68 ‘hot dogs’, igualando su récord anterior y superando a sus 14 rivales, incluyendo al segundo, que se comió 52.

n Sonya de origen surcoreano y conocida como “La viuda negra”, mojó cada uno de los panes en agua para comerlos más rápido y logró batir su marca de 2011, de 40 hot dogs, y derrotar a las otras 13 competidoras, de las cuales la más joven tenía apenas 19 años. Desde el año pasado, las mujeres tienen derecho a una competencia separada de los hombres.

Sonya, que se considera una deportista, juega al básquetbol, al ping-pong y practica muchas otras actividades físicas. Pero nunca sobresalió en ninguna. Los concursos alimentarios, numerosos en Estados Unidos, le permitieron brillar. En diez años, esta mujer que sólo come una vez al día, aseguró haber cosechado 39 récords mundiales.

A Sonya le gustan los ‘hot dogs’, pero con moderación. Pero no hay tiempo de saborearlos si hay que comerlos rápido. En realidad, lo que prefiere es comer mariscos, su especialidad: desde 2005 mantiene el récord mundial en todas las categorías como comedora de ostras, tras ingerir 47 docenas (564 unidades) en ocho minutos en Nueva Orleans.

El concurso existe desde hace 97 años. Su primera edición tuvo lugar en 1916 y el ganador había comido 13 ‘hot dogs’ en 10 minutos. Según la leyenda, la idea de realizar esta competición surgió entre cuatro inmigrantes que querían determinar cuál de ellos era el más estadounidense.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /