Rechaza Peña Nieto fraude electoral y futuro pacto con narcos
7425A.jpg

El virtual ganador de los comicios en México, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de fraude electoral, ratificó que no habrá tregua ni pacto con el narcotráfico, y dijo estar dispuesto a dialogar con el movimiento “#Yosoy132”, una vez que asuma la Presidencia.

En una entrevista con la cadena Univisión, Peña Nieto rechazó acusaciones de fraude y destacó que las instituciones serán las “encargadas de resolver los conflictos y los problemas que se deriven del proceso electoral”.

El exgobernador del Estado de México dijo en la entrevista realizada el martes 3 en la capital mexicana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, ha sido criticado más por sus desaciertos y es poco reconocido, “pero hay memoria de lo que hizo en el México postrevolucionario”.

Sobre el tema de la seguridad indicó que aplicará un “mayor uso de fuerza” pero “con uso de inteligencia” en un plan en el que no habrá “ni tregua ni pacto con el narco, ni con ninguna expresión del crimen organizado”.

Aseguró que como parte de su estrategia, la presencia militar se mantendrá en los Estados donde hay condiciones de inseguridad, y donde la población ha pedido la presencia del ejército y de la policía naval.

También señaló que será una prioridad el combate a todos los jefes del narcotráfico, incluido el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lamentó que el movimiento “#Yosoy132” se haya pronunciado en su contra, pero mostró su disposición a dialogar con ellos y recoger sus preocupaciones una vez que asuma el poder.

En cuanto al tema migratorio, aseguró que ampliará y mejorará los servicios consulares que México tiene en Estados Unidos al reconocer que “hay un gran número de mexicanos, la gran mayoría que por necesidad han emigrado a los Estados Unidos”.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /