Informan a inmigrantes en Arizona sobre sus derechos si son detenidos

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) informó que ha intensificado sus esfuerzos en Arizona para alertar a los inmigrantes sobre sus derechos si son detenidos por la policía, bajo la antiinmigrante ley SB1070.

La ACLU, la principal organización de defensa de los derechos ciudadanos en Estados Unidos, realizó un anuncio televisivo, en inglés y español, para ayudar a las personas a entender sus derechos en caso de que sean detenidos por faltas de tráfico y otros encuentros con las autoridades.

Durante el anuncio para la televisión, Andre Segura, abogado de Proyecto de Derechos del Inmigrante de la ACLU, informa sobre cómo se debe actuar durante un encuentro con la policía.

“Usted tiene el derecho a no ser perfilado o discriminado por su raza o su origen nacional”, indica Segura.

“Si usted es interrogado por la policía, entonces usted tiene el derecho de preguntar, si usted es libre de irse. Si el oficial dice que sí, entonces usted debe hacerlo a pie y en silencio. Si el oficial dice que no, entonces usted tiene el derecho a preguntar por qué”.

En su fallo del pasado 25 de junio sobre la ley SB1070, la Suprema Corte de Justicia dejó la puerta abierta a futuros litigios para bloquear la sección que mantuvo vigente conocida como “muéstreme sus papeles”, en caso de que ésta sea aplicada de una manera violatoria de los derechos civiles.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /