Informan a inmigrantes en Arizona sobre sus derechos si son detenidos

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) informó que ha intensificado sus esfuerzos en Arizona para alertar a los inmigrantes sobre sus derechos si son detenidos por la policía, bajo la antiinmigrante ley SB1070.

La ACLU, la principal organización de defensa de los derechos ciudadanos en Estados Unidos, realizó un anuncio televisivo, en inglés y español, para ayudar a las personas a entender sus derechos en caso de que sean detenidos por faltas de tráfico y otros encuentros con las autoridades.

Durante el anuncio para la televisión, Andre Segura, abogado de Proyecto de Derechos del Inmigrante de la ACLU, informa sobre cómo se debe actuar durante un encuentro con la policía.

“Usted tiene el derecho a no ser perfilado o discriminado por su raza o su origen nacional”, indica Segura.

“Si usted es interrogado por la policía, entonces usted tiene el derecho de preguntar, si usted es libre de irse. Si el oficial dice que sí, entonces usted debe hacerlo a pie y en silencio. Si el oficial dice que no, entonces usted tiene el derecho a preguntar por qué”.

En su fallo del pasado 25 de junio sobre la ley SB1070, la Suprema Corte de Justicia dejó la puerta abierta a futuros litigios para bloquear la sección que mantuvo vigente conocida como “muéstreme sus papeles”, en caso de que ésta sea aplicada de una manera violatoria de los derechos civiles.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /