Mexicanos son dueños de más negocios que otros inmigrantes en EEUU
7435A.jpg

Los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EEUU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Política Fiscal.

“Esto no debe ser una sorpresa debido a que los mexicanos son la población inmigrante más grande del país, pese a que esta no sea siempre la imagen que existe de los inmigrantes dueños de negocios”, afirmó el informe “Dueños inmigrantes de pequeños negocios. Una importante y creciente parte de la economía”. En total, existen en EEUU 105.247 dueños mexicanos de pequeños negocios, según datos que el estudio consolidó de cifras del gobierno federal.

La mala noticia es que los inmigrantes mexicanos, proporcionalmente, son el grupo menos proclive a ser dueño de un negocio, pues sólo el 1.0% de los poco más de 7.5 millones en este país es un empresario.

En contraste, 3.5% de todos los inmigrantes que trabaja en EEUU , casi 24.5 millones, son pequeños empresarios. Los inmigrantes del Medio Oriente, Asia y el sur de Europa tienen las más altas tasas de empresarios.

En total, sin embargo, los inmigrantes conforman un grupo cada vez más pujante, debido a que ahora representan el 18% de los dueños de pequeñas empresas en EEUU , pese a que sólo conforman 13% de la población y 16% de la fuerza laboral.

Los inmigrantes participan de manera importante en el sector de los servicios, pues controlan 54% de las lavanderías, 49% de las tiendas de abarrotes y 37% de los restaurantes. Asimismo, poseen 20% de las firmas de diseño de sistemas de cómputo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /