Mexicanos son dueños de más negocios que otros inmigrantes en EEUU
7435A.jpg

Los mexicanos son dueños de mucho más negocios pequeños en EEUU que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Política Fiscal.

“Esto no debe ser una sorpresa debido a que los mexicanos son la población inmigrante más grande del país, pese a que esta no sea siempre la imagen que existe de los inmigrantes dueños de negocios”, afirmó el informe “Dueños inmigrantes de pequeños negocios. Una importante y creciente parte de la economía”. En total, existen en EEUU 105.247 dueños mexicanos de pequeños negocios, según datos que el estudio consolidó de cifras del gobierno federal.

La mala noticia es que los inmigrantes mexicanos, proporcionalmente, son el grupo menos proclive a ser dueño de un negocio, pues sólo el 1.0% de los poco más de 7.5 millones en este país es un empresario.

En contraste, 3.5% de todos los inmigrantes que trabaja en EEUU , casi 24.5 millones, son pequeños empresarios. Los inmigrantes del Medio Oriente, Asia y el sur de Europa tienen las más altas tasas de empresarios.

En total, sin embargo, los inmigrantes conforman un grupo cada vez más pujante, debido a que ahora representan el 18% de los dueños de pequeñas empresas en EEUU , pese a que sólo conforman 13% de la población y 16% de la fuerza laboral.

Los inmigrantes participan de manera importante en el sector de los servicios, pues controlan 54% de las lavanderías, 49% de las tiendas de abarrotes y 37% de los restaurantes. Asimismo, poseen 20% de las firmas de diseño de sistemas de cómputo.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /