Lanzan canal por cable especial para perros
7436A.jpg

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

El creador de Dog TV, Yossi Uzrad dijo que es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”. Se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California donde tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”. Espera que la iniciativa se extienda a otras partes en EEUU y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por $9,99 al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en EEUU hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de $52.000 millones sólo un año.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /