Lanzan canal por cable especial para perros
7436A.jpg

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

El creador de Dog TV, Yossi Uzrad dijo que es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”. Se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California donde tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”. Espera que la iniciativa se extienda a otras partes en EEUU y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por $9,99 al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en EEUU hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de $52.000 millones sólo un año.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños”.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /