Lanzan canal por cable especial para perros
7436A.jpg

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

El creador de Dog TV, Yossi Uzrad dijo que es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”. Se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California donde tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”. Espera que la iniciativa se extienda a otras partes en EEUU y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por $9,99 al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en EEUU hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de $52.000 millones sólo un año.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños”.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /