Minorías sobrepasan a blancos en nacimientos por estar en su plenitud de fertilidad
7437A.jpg

Por primera vez nacen más niños negros, latinos, asiáticos y de otras minorías étnicas, que blancos en EEUU según datos difundidos por la Oficina del Censo que oficialmente confirman lo que ha sido una tendencia creciente desde hace tiempo.

Hasta el 1 de julio de 2011, el 50,4 % de los bebés con menos de un año eran de minorías o de más de una raza según los datos. Un 49,7 % de los niños menores de cinco años eran de minorías o mestizos según la agencia, que hace un seguimiento de la población estadounidense. Las cifras dejan claro que la próxima generación de estadounidenses será muy diferente de la actual. La raza blanca dejó de ser mayoría.

Los latinos continuaron siendo el mayor grupo minoritario y el de más rápido crecimiento con 52 millones de personas, casi un 17 % de la población del país. La población negra es de 43,9 millones y los asiáticos aumentaron a 18 millones.

La suma de bebés latinos, negros, asiáticos, mestizos y mulatos representaron exactamente el 50,4% de los nacimientos en un año hasta julio de 2011, lo que significa que se convirtieron en mayoría por primera vez en la historia del país.

Los blancos siguen ostentando el mayor porcentaje de nacimientos por raza, con un 49,6%, de acuerdo al censo de 2010, pero la combinación del resto de la sociedad muestra que EEUU ha pasado a ser una sociedad multirracial y multicultural.

Los latinos no solamente representan el mayor porcentaje de inmigrantes que llegan al país, legales o ilegales, sino que dominan en juventud, en presencia escolar y en naturalizaciones. La edad media de la población latina en EEUU es de 27 años, por lo cual está justamente en su pico de fertilidad. En la década 2000-2010, el número de nacimientos de niños latinos superó a la cifra de inmigrantes latinos que ingresaron en el país.

En términos generales, la edad media en EEUU repuntó levemente a 37,3 años, con un estimado de 41,4 millones de personas por encima de 65 años y, de ellos, 5,7 millones con más de 85 años.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /