Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU promete luchar por reforma migratoria
7440A.jpg

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Tom Donohue, afirmóque, independientemente de quién gane la presidencia este año, el empresariado insistirá en una reforma migratoria porque “es fundamental para una exitosa expansión económica” en este país.

“Hemos estado en los negocios durante un centenar de años y hemos aprendido que en algunas cosas tienes que comenzar, y trabajar y trabajar y trabajar en ellas hasta que eventualmente las consigues”, dijo en rueda de prensa Donohue, tras presentar la agenda económica del empresariado.

“Seguiremos insistiendo sobre el asunto porque creemos que es fundamental para una exitosa expansión económica y la demografía va a determinar nuestro destino. Eso es algo importante para nosotros”, afirmó Donohue, cuyo grupo ha abogado por una reforma migratoria durante años.

Donohue contestó así a la pregunta de una posible victoria del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, quien por ahora se opone a cualquier medida que permita la legalización de la población indocumentada.

Donohue volvió a insistir en que el crecimiento económico de EEUU pasa, sin discusión alguna, por la innovación porque aunque el país sigue en primer lugar “corremos el peligro de perder esa ventaja”.

“El liderazgo en la innovación también requiere que reformemos nuestras políticas de visas para retener en el país a los mejores cerebros y los empresarios más creativos, tras educarlos en nuestras mejores universidades”.

“Si van a contribuir y tener éxito en otras partes, ¿por qué no en Estados Unidos?”, dijo Donohue a manera de retórica.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que la reforma del proceso de visas es tan sólo el primer paso hacia una reforma migratoria. “La prosperidad de Estados Unidos siempre ha dependido del arduo trabajo, sacrificio, empuje y sueños de los inmigrantes. Nuestro futuro dependerá de ellos aún más”, enfatizó Donohue.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /