Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU promete luchar por reforma migratoria
7440A.jpg

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Tom Donohue, afirmóque, independientemente de quién gane la presidencia este año, el empresariado insistirá en una reforma migratoria porque “es fundamental para una exitosa expansión económica” en este país.

“Hemos estado en los negocios durante un centenar de años y hemos aprendido que en algunas cosas tienes que comenzar, y trabajar y trabajar y trabajar en ellas hasta que eventualmente las consigues”, dijo en rueda de prensa Donohue, tras presentar la agenda económica del empresariado.

“Seguiremos insistiendo sobre el asunto porque creemos que es fundamental para una exitosa expansión económica y la demografía va a determinar nuestro destino. Eso es algo importante para nosotros”, afirmó Donohue, cuyo grupo ha abogado por una reforma migratoria durante años.

Donohue contestó así a la pregunta de una posible victoria del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, quien por ahora se opone a cualquier medida que permita la legalización de la población indocumentada.

Donohue volvió a insistir en que el crecimiento económico de EEUU pasa, sin discusión alguna, por la innovación porque aunque el país sigue en primer lugar “corremos el peligro de perder esa ventaja”.

“El liderazgo en la innovación también requiere que reformemos nuestras políticas de visas para retener en el país a los mejores cerebros y los empresarios más creativos, tras educarlos en nuestras mejores universidades”.

“Si van a contribuir y tener éxito en otras partes, ¿por qué no en Estados Unidos?”, dijo Donohue a manera de retórica.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que la reforma del proceso de visas es tan sólo el primer paso hacia una reforma migratoria. “La prosperidad de Estados Unidos siempre ha dependido del arduo trabajo, sacrificio, empuje y sueños de los inmigrantes. Nuestro futuro dependerá de ellos aún más”, enfatizó Donohue.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /