Nuevo escándalo sacude a la FIFA
7441A.jpg

La FIFA publicó documentos del caso ISL que confirman que su expresidente Joao Havelange y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, percibieron sobornos millonarios procedentes de la empresa ISL.

La FIFA publicó el auto de sobreseimiento de la instrucción penal por “gestión desleal” de la FIFA, “apropiación indebida y eventualmente gestión desleal” de Havelange y Teixeira.

La instrucción se abrió a raiz de una denuncia dde la FIFA contra ISL, la empresa que comercializó los derechos audiovisuales de las competencias de dicho FIFA hasta su quiebra en el 2001.

El auto, fechado el 11 de mayo de 2010, revela que Teixeira percibió de ISL al menos 13 millones de dólares entre 1992 y 1997, y Havelange 1.53 millones de dólares en 1997.

La FIFA hizo público el auto horas después de que el Tribunal Supremo de Suiza sentenciara que la prensa debía tener acceso al sumario del caso.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /