Nuevo escándalo sacude a la FIFA
7441A.jpg

La FIFA publicó documentos del caso ISL que confirman que su expresidente Joao Havelange y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, percibieron sobornos millonarios procedentes de la empresa ISL.

La FIFA publicó el auto de sobreseimiento de la instrucción penal por “gestión desleal” de la FIFA, “apropiación indebida y eventualmente gestión desleal” de Havelange y Teixeira.

La instrucción se abrió a raiz de una denuncia dde la FIFA contra ISL, la empresa que comercializó los derechos audiovisuales de las competencias de dicho FIFA hasta su quiebra en el 2001.

El auto, fechado el 11 de mayo de 2010, revela que Teixeira percibió de ISL al menos 13 millones de dólares entre 1992 y 1997, y Havelange 1.53 millones de dólares en 1997.

La FIFA hizo público el auto horas después de que el Tribunal Supremo de Suiza sentenciara que la prensa debía tener acceso al sumario del caso.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /