Expertos redicen mayor aumento del nivel del mar durante este siglo
7442A.jpg

El aumento del nivel del mar debido al calentamiento global podría ser dos o tres veces mayor de lo esperado durante este siglo, según un estudio difundido por el Consejo Nacional de Investigaciones de Estados Unidos (NRC).

Un comité de expertos evaluó las últimas estimaciones y las actualizó con nuevos datos sobre el derretimiento del casquete polar, el cual se cree que está acelerando el incremento del nivel del mar en todo el mundo.

Para 2100, el NRC estima que el nivel del mar aumentará entre 50 y 140 centímetros. En el corto plazo, el NRC predijo una subida del nivel del mar global de 8 a 23 centímetros para 2030 y de 18 a 48 centímetros para 2050.

El comité de expertos fue convocado el estado de California (oeste), que busca evaluar el nivel del mar con el fin de prever el impacto en su territorio y hacer las primeras predicciones detalladas para la Costa Oeste estadounidense.

El NRC halló que el nivel del mar se prevé que aumente más rápido que las estimaciones globales en gran parte del sur de California debido a la erosión del suelo y por consiguiente de la costa. Pero la parte norte de California, así como las costas de los estados de Oregón y Washington podrían sufrir un impacto menor que el resto del mundo debido a que movimientos en las placas tectónicas están provocando que la costa de esa zona suba.

Eventos climáticos más severos se espera que acompañen el aumento del nivel del mar, y un gran terremoto en el norte de California podría causar un incremento repentino del nivel del mar de un metro o más, según el informe.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /