Anterior simpatizante de ateos ahora Chávez pide misericordia a Jesucristo
7446A.jpg

El presidente venezolano, Hugo Chávez ha pasado años elogiando las ideas socialistas de ateos famosos como Karl Marx y Fidel Castro, pero ahora, en una prolongada batalla contra el cáncer, el líder izquierdista está inspirándose más que nunca en un líder espiritual: Jesucristo.

Chávez ha estado rogando por una intervención divina, empuñando un crucifijo, a veces besándolo, y jurando que su enfermedad (cáncer) lo ha hecho “más cristiano”.

En un caso reciente, el 30 de abril, a Chávez se le quebró la voz de la emoción al despedirse de sus colaboradores y simpatizantes en Caracas antes de partir hacia Cuba para otro tratamiento. “Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá, continuará haciendo el milagro”, expresó el mandatario al besar el crucifijo.

Chávez ha alternado entre la emotividad y el optimismo, mencionando a Dios y a Jesucristo en casi todas sus comparecencias televisadas.

En abril al mandatario le salieron las lágrimas durante una misa televisada con su familia en Venezuela, en la que se le vio orando a Jesucristo para que le dé vida.

La religiosidad de Chávez contrasta con el secularismo estoico de su mentor ideológico, Fidel Castro, y de otros líderes que se han proclamado socialistas.

Combinar religión y política en realidad no es nada nuevo en Venezuela, aun cuando por lo general los grupos religiosos no se inmiscuyen en la política.

Otros líderes latinoamericanos también han mezclado la religión y la política. El presidente nicaragüense Daniel Ortega enfatizó sus creencias cristianas en su campaña por la reelección el año pasado, y sus mitines eran acompañados por procesiones religiosas, himnos y el eslogan “Cristiano, socialista y solidario”.

A pesar de sus recientes expresiones religiosas, Chávez no ha tenido muy buenas relaciones con la jerarquía eclesiástica en su país. Ha acusado a los curas de simpatizar con los ricos en vez de los pobres, y en un intercambio particularmente áspero en el 2010, insinuó que Cristo hubiera azotado a algunos líderes católicos por mentir, luego que el cardenal Jorge Urosa advirtiera sobre la pérdida de los valores democráticos en Venezuela.

Sin embargo, Chávez insiste en que fue siempre muy católico, desde que era monaguillo en una iglesia, y mucho antes de su enfermedad calificaba a Jesucristo de “el más grande socialista de la historia”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /