Biólogo prevé que en 3 años el cáncer se descubrirá en análisis de sangre

El biólogo británico y experto en investigación oncológica Charles Lawrie aseguró que dentro de tres años se podrá detectar el cáncer mediante un análisis de sangre.

El análisis serviría para localizar diferentes tipos de cáncer a través de biomarcadores y sustituiría a las biopsias, que son pruebas diagnósticas que entrañan riesgos para el paciente, son caras y, además, precisan de especialistas patólogos para interpretarlas.

Lawrie explicó que en los últimos años se ha especializado en el estudio de biomarcadores denominados “microRNA”, un término acuñado hace una década para describir una molécula de ácido ribonucleico. Los “microRNA” están presentes en una gota de sangre y “en teoría”, según precisó el biólogo, podrían indicar la presencia del cáncer.

Sobre los tratamientos para combatir el cáncer Lawrie afirmó que el futuro pasa por las terapias individualizadas, ya que los actuales se establecen por patologías y funcionan con algunos pacientes, pero con otros no.

Para llegar a los tratamientos personalizados y ajustar a cada enfermo la medicación que necesite, se debe extraer la secuencia del genoma de cada paciente, una prueba cuyo coste aún es muy caro, pero que se espera rebajar “muy pronto” a los 1,000 dólares.

“Hace dos años costaba entre 20,000 y 50,000 dólares y ahora se sitúa en 2,000 ó 3,000”, indicó el biólogo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /