Viuda argentina se aloja en el panteón de su marido para estar con él

Una argentina que para visitar cómodamente la tumba de su marido acondicionó el panteón como una confortable casa dotada hasta con cocina, ya no podrá pasar más allí los fines de semana como solía hacer, informaron medios locales.

Por orden de la municipalidad de Dos de Mayo, una localidad de la provincia norteña de Misiones, la puerta del panteón que alberga el féretro de Sergio Yede, además de una cama, una cocina, un televisor y otras comodidades para su viuda, Adriana Villarreal, fue cerrada con candado.

“Mi idea es que no puedo pagar tanto dinero para quedarme en un hotel mucho tiempo y aparte lo vengo a ver a él, que es el único familiar que tenía”, explicó Villarreal, que enviudó en 2010.

La decisión de echar candado al panteón, que por fuera más parece una casita de muñecas, se tomó debido a las quejas de algunos visitantes del cementerio, que incluso dijeron que Villarreal ponía la música a “alto volumen”.

La policía envió a unos inspectores al panteón, donde les atendió Adriana Villarreal en pijama, a la que le comunicaron los horarios de visita del cementerio local y la prohibición de pernoctar allí.

La mujer, de 43 años, agregó que no tenía miedo de dormir al lado del féretro, porque “los muertos no hacen nada”. “Hay que temer a los vivos”, subrayó.

La mujer, que trabajó en México algún tiempo, explicó en Radio Libertad que “la cultura mexicana entiende que cuando la persona fallece no fallece el alma, sino es el cuerpo físico”.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /