Estados Unidos afectado por la peor sequía en los últimos 56 años
7456A.jpg

Estados Unidos padece la peor sequía de los últimos 56 años, informó la agencia meteorológica norteamericana.

Según la National Oceanic and Atmospheric Administración (NOAA), alrededor del 55% del territorio estadounidense, en especial en las regiones del Medio Oeste, se han visto afectadas en junio por la sequía, según la definición del Índice Palmer, que define la sequía según criterios basados en la temperatura y las precipitaciones.

Este porcentaje es el más elevado observado en el país desde 1956, año en que la sequía afectó un 58% del territorio.

El mes de junio de 2012 ha sido “el 14e” mes más caluroso y el décimo más seco” que se ha registrado, de acuerdo con NOAA.

“Las tierras de cultivo se secaron y las cosechas y pasturas se han dañado o degradado hasta un punto raramente observado en los últimos 18 años”, concluye el informe.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /