Confían que estadísticas probarán perfilamientos raciales del alguacil Arpaio
7461A.jpg
Joe Arpaio

La acusación contra el alguacil de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio, presentará en el juicio, estadísticas y testimonios de víctimas para probar las prácticas de perfilamiento racial de Arpaio en contra de latinos que comenzará el próximo jueves.

La demanda contra Arpaio, presentada en diciembre de 2007, argumenta que la oficina del alguacil detiene a conductores latinos utilizando el criterio de perfilamiento racial durante los operativos que lleva la cabo la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO) donde los conductores y pasajeros latinos son el blanco de los agentes, especialmente para cuestionarlos sobre su estatus migratorio.

Las estadísticas demuestran que los latinos tienen un porcentaje más alto en detenciones y también que oficiales detienen en mayor porcentaje a latinos que otros grupos. Además que, en promedio, las detenciones de autos de latinos duran más tiempo que las detenciones de otros grupos. El simple hecho de hablar español o hablar inglés con acento, ha significado que una persona sea detenida y cuestionada.

Además de las estadísticas, la acusación presentará testigos de víctimas de los supuestos perfiles raciales en contra de los latinos por parte de MCSO.

En caso de que la corte falle en contra de MCSO, los demandantes piden que se detengan estas operaciones discriminatorias en contra de conductores latinos, que un observador independiente vigile las operaciones de MCSO y que se lleve a cabo un mejor entrenamiento de los agentes para prevenir el perfilamiento racial.

Los demandantes piden además que el MCSO lleve un mejor registro de las operaciones que realizan y que en los datos de los detenidos por infracciones de tráfico se incluya información sobre el grupo étnico de los afectados.

Arpaio enfrenta una segunda demanda por prácticas de perfil racial en contra de latinos, después que el pasado mes de mayo el Departamento de Justicia de los EE.UU. lo demandara por el mismo motivo.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /