Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión

La colombiana Sofía Vergara ha sumado un nuevo hito en su meteórica carrera al convertirse en la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos, según una lista publicada por la revista Forbes.

A sus cuarenta años, recién cumplidos, y con unas ganancias de $19 millones en los últimos 12 meses, la modelo y actriz de Barranquilla (Colombia) ha logrado colgarse este año la medalla de oro de este codiciado ranking.

Su atractivo entre los latinos “no tiene rival” y además se ha ganado al público estadounidense gracias al éxito de la serie “Modern Family”, según los responsables de la revista, que añaden que para los anunciantes se trata de una “combinación electrizante”.

En el último año la colombiana ha aparecido en tres películas, ha firmado contratos de patrocinio para el mercado en inglés y en español por $12 millones y ha sacado una línea de ropa para la cadena de tiendas Kmart por otros $7 millones.

Forbes, que dedica la portada de su próxima edición a la estrella colombiana, asegura que Vergara, al frente de la empresa Latin World Entertainment, está “en la cima del mundo” y se refiere a ella como “la reina de la televisión en horario estelar”.

Entre los primeros puestos están Kim Kardashian, con 18 millones; Eva Longoria, con 15 millones; Bethenny Frankel, con 12 millones; Khloe Kardashian, con 11 millones; Tina Fey, con 11 millones; Mariska Hargitay, con 10 millones; Zooey Deschanel, Felicity Huffman y Ellen Pompeo, cada una de ellas con 9 millones; y Kate Walsh, con ocho millones, entre otras.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /