Romney critica a Obama por desestimar amenaza de Hugo Chávez
7467A.jpg

El republicano Mitt Romney criticó al presidente Barack Obama, por restar importancia a la “amenaza” que representa el líder venezolano Hugo Chávez.

El tema podría resonar con los votantes latinos en las elecciones de noviembre.

Romney reaccionó a comentarios que realizó Obama a una estación televisiva de lengua hispana, sobre que las acciones de Chávez en los últimos años “no han tenido un serio impacto en la seguridad nacional” de Estados Unidos.

“Es un comentario sorprendente y chocante del presidente. Es inquietante verlo restar importancia a la amenaza que representa para los intereses de EEUU un régimen que abiertamente nos desea el mal”, dijo Romney en un comunicado.

Al responder, el equipo de la campaña de Obama acusó a Romney de caer en el juego de Chávez al darle la atención internacional que anhelaba.

Chávez, un declarado socialista, es un cercano aliado del cubano Fidel Castro y los comentarios de Romney podrían encontrar el favor de los votantes cubano-estadounidenses en el clave estado de Florida, donde muchos se oponen a Castro.

Irán y Venezuela son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Venezuela suministra petróleo a Estados Unidos.

Chávez ha amenazado más de una vez con cortar el suministro, pero nunca lo ha hecho. Estados Unidos podría casi con certeza adquirir petróleo de otro países productores si el flujo desde Venezuela se ve interrumpido.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /