Romney critica a Obama por desestimar amenaza de Hugo Chávez
7467A.jpg

El republicano Mitt Romney criticó al presidente Barack Obama, por restar importancia a la “amenaza” que representa el líder venezolano Hugo Chávez.

El tema podría resonar con los votantes latinos en las elecciones de noviembre.

Romney reaccionó a comentarios que realizó Obama a una estación televisiva de lengua hispana, sobre que las acciones de Chávez en los últimos años “no han tenido un serio impacto en la seguridad nacional” de Estados Unidos.

“Es un comentario sorprendente y chocante del presidente. Es inquietante verlo restar importancia a la amenaza que representa para los intereses de EEUU un régimen que abiertamente nos desea el mal”, dijo Romney en un comunicado.

Al responder, el equipo de la campaña de Obama acusó a Romney de caer en el juego de Chávez al darle la atención internacional que anhelaba.

Chávez, un declarado socialista, es un cercano aliado del cubano Fidel Castro y los comentarios de Romney podrían encontrar el favor de los votantes cubano-estadounidenses en el clave estado de Florida, donde muchos se oponen a Castro.

Irán y Venezuela son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Venezuela suministra petróleo a Estados Unidos.

Chávez ha amenazado más de una vez con cortar el suministro, pero nunca lo ha hecho. Estados Unidos podría casi con certeza adquirir petróleo de otro países productores si el flujo desde Venezuela se ve interrumpido.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /