Romney critica a Obama por desestimar amenaza de Hugo Chávez
7467A.jpg

El republicano Mitt Romney criticó al presidente Barack Obama, por restar importancia a la “amenaza” que representa el líder venezolano Hugo Chávez.

El tema podría resonar con los votantes latinos en las elecciones de noviembre.

Romney reaccionó a comentarios que realizó Obama a una estación televisiva de lengua hispana, sobre que las acciones de Chávez en los últimos años “no han tenido un serio impacto en la seguridad nacional” de Estados Unidos.

“Es un comentario sorprendente y chocante del presidente. Es inquietante verlo restar importancia a la amenaza que representa para los intereses de EEUU un régimen que abiertamente nos desea el mal”, dijo Romney en un comunicado.

Al responder, el equipo de la campaña de Obama acusó a Romney de caer en el juego de Chávez al darle la atención internacional que anhelaba.

Chávez, un declarado socialista, es un cercano aliado del cubano Fidel Castro y los comentarios de Romney podrían encontrar el favor de los votantes cubano-estadounidenses en el clave estado de Florida, donde muchos se oponen a Castro.

Irán y Venezuela son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Venezuela suministra petróleo a Estados Unidos.

Chávez ha amenazado más de una vez con cortar el suministro, pero nunca lo ha hecho. Estados Unidos podría casi con certeza adquirir petróleo de otro países productores si el flujo desde Venezuela se ve interrumpido.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /