Romney critica a Obama por desestimar amenaza de Hugo Chávez
7467A.jpg

El republicano Mitt Romney criticó al presidente Barack Obama, por restar importancia a la “amenaza” que representa el líder venezolano Hugo Chávez.

El tema podría resonar con los votantes latinos en las elecciones de noviembre.

Romney reaccionó a comentarios que realizó Obama a una estación televisiva de lengua hispana, sobre que las acciones de Chávez en los últimos años “no han tenido un serio impacto en la seguridad nacional” de Estados Unidos.

“Es un comentario sorprendente y chocante del presidente. Es inquietante verlo restar importancia a la amenaza que representa para los intereses de EEUU un régimen que abiertamente nos desea el mal”, dijo Romney en un comunicado.

Al responder, el equipo de la campaña de Obama acusó a Romney de caer en el juego de Chávez al darle la atención internacional que anhelaba.

Chávez, un declarado socialista, es un cercano aliado del cubano Fidel Castro y los comentarios de Romney podrían encontrar el favor de los votantes cubano-estadounidenses en el clave estado de Florida, donde muchos se oponen a Castro.

Irán y Venezuela son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Venezuela suministra petróleo a Estados Unidos.

Chávez ha amenazado más de una vez con cortar el suministro, pero nunca lo ha hecho. Estados Unidos podría casi con certeza adquirir petróleo de otro países productores si el flujo desde Venezuela se ve interrumpido.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /