Ejército mexicano gastó en un año US$372 millones en equipos de espionaje
7468A.jpg

La secretaría de la Defensa de México (SEDENA) compró en un sólo año a una misma empresa (Security Tracking Devices con sede en Jalisco), equipos de espionaje e inteligencia por un valor de 372 millones de dólares, según reveló el diario El Universal.

Los equipos, según apartes de uno de los contratos publicado por el diario, son capaces de intervenir teléfonos móviles, espiar mensajería instantánea y correos electrónicos, e incluso operar la cámara del teléfono de manera remota y activar su micrófono para escuchar las voces de personas que estén cerca.

De acuerdo con fuentes cercanas al Ejército, citadas pero no identificadas por el rotativo, “funcionarios militares utilizan esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político”.

La legislación mexicana permite intervenir comunicaciones sólo con la autorización del Poder Judicial.

México gasta cada año casi 5.000 millones de dólares en el presupuesto del ejército y la marina de guerra, las dos fuerzas militares que desde diciembre de 2006 el gobierno involucró directamente en la ofensiva contra los carteles de la droga.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /