Hillary Clinton y Peña Nieto coinciden en seguir cooperación bilateral

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el presidente electo Enrique Peña Nieto, coincidieron en intensificar la relación bilateral, sobre todo en seguridad, en una conversación telefónica, señaló un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente Barack Obama ya había conversado telefónicamente con Peña Nieto el pasado 2 de julio, un día después de la elección, para felicitarlo y reafirmar la estrecha relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante la conversación también se habló de la necesidad de avanzar en la colaboración en materia de comercio y desregulación entre ambos países a fin de activar la economía y la generación de empleos, además de que Peña Nieto habló de sus planes de “impulsar una reforma energética”, según el PRI.

Peña Nieto aún no ha sido declarado presidente electo por el Tribunal Federal Electoral, la máxima autoridad en la materia y que aún debe resolver las impugnaciones del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que demanda que la elección presidencial del pasado 1 de julio sea invalidada alegando irregularidades como haber comprado unos cinco millones de votos y de haber violado los límites de gastos de campaña utilizando recursos públicos e incluso ilícitos.

El Tribunal Electoral debe resolver las impugnaciones a la elección antes del 6 de septiembre y declarar presidente para el periodo 2012-2018. El nuevo mandatario asume el poder el 1 de diciembre próximo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /