Hillary Clinton y Peña Nieto coinciden en seguir cooperación bilateral

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el presidente electo Enrique Peña Nieto, coincidieron en intensificar la relación bilateral, sobre todo en seguridad, en una conversación telefónica, señaló un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente Barack Obama ya había conversado telefónicamente con Peña Nieto el pasado 2 de julio, un día después de la elección, para felicitarlo y reafirmar la estrecha relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante la conversación también se habló de la necesidad de avanzar en la colaboración en materia de comercio y desregulación entre ambos países a fin de activar la economía y la generación de empleos, además de que Peña Nieto habló de sus planes de “impulsar una reforma energética”, según el PRI.

Peña Nieto aún no ha sido declarado presidente electo por el Tribunal Federal Electoral, la máxima autoridad en la materia y que aún debe resolver las impugnaciones del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que demanda que la elección presidencial del pasado 1 de julio sea invalidada alegando irregularidades como haber comprado unos cinco millones de votos y de haber violado los límites de gastos de campaña utilizando recursos públicos e incluso ilícitos.

El Tribunal Electoral debe resolver las impugnaciones a la elección antes del 6 de septiembre y declarar presidente para el periodo 2012-2018. El nuevo mandatario asume el poder el 1 de diciembre próximo.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /