Hillary Clinton y Peña Nieto coinciden en seguir cooperación bilateral

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el presidente electo Enrique Peña Nieto, coincidieron en intensificar la relación bilateral, sobre todo en seguridad, en una conversación telefónica, señaló un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente Barack Obama ya había conversado telefónicamente con Peña Nieto el pasado 2 de julio, un día después de la elección, para felicitarlo y reafirmar la estrecha relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante la conversación también se habló de la necesidad de avanzar en la colaboración en materia de comercio y desregulación entre ambos países a fin de activar la economía y la generación de empleos, además de que Peña Nieto habló de sus planes de “impulsar una reforma energética”, según el PRI.

Peña Nieto aún no ha sido declarado presidente electo por el Tribunal Federal Electoral, la máxima autoridad en la materia y que aún debe resolver las impugnaciones del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que demanda que la elección presidencial del pasado 1 de julio sea invalidada alegando irregularidades como haber comprado unos cinco millones de votos y de haber violado los límites de gastos de campaña utilizando recursos públicos e incluso ilícitos.

El Tribunal Electoral debe resolver las impugnaciones a la elección antes del 6 de septiembre y declarar presidente para el periodo 2012-2018. El nuevo mandatario asume el poder el 1 de diciembre próximo.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /