Pronostican subida de precios de alimentos por sequía
7477A.jpg

La sequía que asuela más de la mitad de EEUU es una importante razón por la cual los consumidores pueden esperar un aumento de entre 3 y 4% en los precios de los alimentos el año próximo.

Los precios de los huevos, la leche, el pollo y la carne de cerdo serán afectados porque la sequía ha hecho subir el costo del alimento de los animales.

No se espera que las frutas y verduras sean más caras porque son irrigadas incluso en condiciones climáticas normales.

La sequía cubre ahora 60% del territorio continental de Estados Unidos, la mayor área desde las épicas sequías de los años 30 y los 50.

Los precios de la carne y el pollo serán más afectados que los de los alimentos procesados, porque el precio del alimento para animales representa la mayor parte del costo de producción.

Se espera además que los precios de los productos lácteos aumenten entre 3,5 y 4,5%; los de la carne de pollo y los huevos entre 3 y 45, y los de la carne de cerdo de 2,5 a 3,5% en el 2013, dijo la agencia.

Los precios de la carne de aves de corral serán los primeros en subir, porque los pollos y pavos necesitan unos pocos meses para crecer a tamaño apto para el mercado. La carne de res y de cerdo toma más tiempo, pero los criadores están enviando más ganado al mercado a medida en que reducen sus manadas por causa de la sequía.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /