Pronostican subida de precios de alimentos por sequía
7477A.jpg

La sequía que asuela más de la mitad de EEUU es una importante razón por la cual los consumidores pueden esperar un aumento de entre 3 y 4% en los precios de los alimentos el año próximo.

Los precios de los huevos, la leche, el pollo y la carne de cerdo serán afectados porque la sequía ha hecho subir el costo del alimento de los animales.

No se espera que las frutas y verduras sean más caras porque son irrigadas incluso en condiciones climáticas normales.

La sequía cubre ahora 60% del territorio continental de Estados Unidos, la mayor área desde las épicas sequías de los años 30 y los 50.

Los precios de la carne y el pollo serán más afectados que los de los alimentos procesados, porque el precio del alimento para animales representa la mayor parte del costo de producción.

Se espera además que los precios de los productos lácteos aumenten entre 3,5 y 4,5%; los de la carne de pollo y los huevos entre 3 y 45, y los de la carne de cerdo de 2,5 a 3,5% en el 2013, dijo la agencia.

Los precios de la carne de aves de corral serán los primeros en subir, porque los pollos y pavos necesitan unos pocos meses para crecer a tamaño apto para el mercado. La carne de res y de cerdo toma más tiempo, pero los criadores están enviando más ganado al mercado a medida en que reducen sus manadas por causa de la sequía.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /