Empleados de lotería mexicana planean ‘ganar’ 12 millones
7482A.jpg

Cuatro empleados de una empresa contratada para videograbar los sorteos de la lotería mexicana, orquestaron un plan en el que ellos resultaron ganadores de tres premios por un total de 12 millones de dólares, informó el diario Reforma.

Los trabajadores videograbaron en privado el sorteo correspondiente al 22 de enero pasado antes del horario en que debe ser transmitido supuestamente en directo por la televisión, y así pudieron conocer las 12 cifras de dos dígitos que componían el número ganador antes de que cerraran las apuestas.

Luego, unos familiares de los empleados compraron en varias agencias boletos con los números ganadores.

Los estafadores rellenaron los boletos con “los números exactos, que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha, antes de que se transmitiera por televisión, para posteriormente pasar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación (Interior) haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real”, indicó el diario.

Los premios fueron cobrados por los familiares y los empleados ya no se presentaron a trabajar en los días siguientes, lo que despertó las sospechas del área jurídica de la lotería, que pidió una investigación a la fiscalía.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /