Empleados de lotería mexicana planean ‘ganar’ 12 millones
7482A.jpg

Cuatro empleados de una empresa contratada para videograbar los sorteos de la lotería mexicana, orquestaron un plan en el que ellos resultaron ganadores de tres premios por un total de 12 millones de dólares, informó el diario Reforma.

Los trabajadores videograbaron en privado el sorteo correspondiente al 22 de enero pasado antes del horario en que debe ser transmitido supuestamente en directo por la televisión, y así pudieron conocer las 12 cifras de dos dígitos que componían el número ganador antes de que cerraran las apuestas.

Luego, unos familiares de los empleados compraron en varias agencias boletos con los números ganadores.

Los estafadores rellenaron los boletos con “los números exactos, que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha, antes de que se transmitiera por televisión, para posteriormente pasar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación (Interior) haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real”, indicó el diario.

Los premios fueron cobrados por los familiares y los empleados ya no se presentaron a trabajar en los días siguientes, lo que despertó las sospechas del área jurídica de la lotería, que pidió una investigación a la fiscalía.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /