La Opinion de la Calle

Celia Mendoza, mexicana, cocinera de restaurante, Little Rock

Creo que para mí el aspecto más importante de los juegos olímpicos es la serie de buenos ejemplos y/o conceptos positivos que aportan los atletas olímpicos a la juventud en general, ya que estos deportistas nos enseñan lo importante que es tener una disciplina personal a toda prueba, y aparte nos dejan muy claro que trabajando duro y de manera constante se pueden lograr grandes cosas, grandes resultados. Son muchísimos los ejemplos a seguir que nos ponen de manifiesto estos atletas. Acabo de enterarme que dos clavadistas mexicanos [Germán Sánchez e Iván García] acaban de ganar una medalla de plata para México en clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros. Me siento muy orgullosa de ellos. La verdad es que sigo a la delegación mexicana durante todos los juegos olímpicos, y en todas las disciplinas deportivas en que compiten. Siempre los apoyo y los continuaré apoyando.

 

Melinda Mendoza, mexicana, ama de casa, Little Rock

A mí lo que más me llama la atención es el fútbol olímpico, y por supuesto que sigo a la selección olímpica de México. También estoy ansiosa por ver competir a la boxeadora olímpica mexico-americana Marlen Esparza [nacida en Houston, pero de padres netamente mexicanos], ya que ella va a hacer historia al convertirse en la primera boxeadora estadounidense en competir en una olimpiada. Ella misma ha dicho que si no fuera por su padre, ella jamás se hubiera interesado en el boxeo. Creo que China y Estados Unidos van a pelear por el primer lugar en medallas.

 

Víctor Chávez, mexicano, estudiante de preparatoria, DeWitt, AR

Lo que me llama más la atención de los juegos olímpicos son las competencias de natación, ya que son muy emocionantes y dramáticas. En natación las rivalidades son de alarido, especialmente cuando compiten en las pruebas de relevos equipos de diversas naciones. También me gusta ver el voleibol de playa de mujeres, puesto que es un deporte muy bello y divertido de observar. La verdad es que todos los deportes olímpicos son muy inspiradores, y lo hacen a uno pensar en también convertirse en atleta. Por otro lado, también se da uno cuenta de que con sacrificio, disciplina y perseverancia, se pueden lograr muchas cosas, incluso algunas que parecen imposibles.

 

Daniel Oropeza Castro, mexicano, Disc-jockey, Bryant

La prueba que más me gusta de los juegos olímpicos es el maratón, y también me llaman mucho la atención todas las competencias de natación. Tengo una hija que actualmente compite en carreras pedestres [track and field] representado a su high school [preparatoria], y eso me ha llevado a apreciar mucho más todas las pruebas de pista y campo, ya que a través de asistir a algunas de sus competencias, me he dado cuenta de lo duro que trabajan todos y cada uno estos atletas en persecución de la excelencia en su deporte particular. Cuando era más joven, yo jugué fútbol, basquetbol y voleibol, y por ende lo más probable es que también vea estos deportes durante la olimpiada.

 

Ashely Domínguez, mexico-americana, estudiante de preparatoria, Little Rock

Antes que nada, debo decir que mi deporte favorito es el béisbol, y desafortunadamente no se está jugando en esta olimpiada, ya que fue desechado como deporte olímpico. Por otro lado, sé que hay una boxeadora mexico-americana llamada Marlen Esparza, y que ella va a competir en esta olimpiada, y bueno, la verdad es que yo la voy a estar apoyando con todo. También me he enterado que hay una boxeadora africana y otra coreana que son también muy buenas, y tengo mucho interés por verlas a ellas.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /