Gobierno de México vacuna 30 millones de aves contra la gripe aviar

El gobierno de México ha vacunado un total de 30 millones de aves para evitar la propagación de la gripe aviar H7N3, además de haber sacrificado unos seis millones de ejemplares, informó la secretaría de Agricultura.

“Se han vacunado 30 millones de aves de 133 granjas de aves reproductoras, de postura (que producen huevos) y de desarrollo (en engorde)” del estado de Jalisco donde el 20 de junio se detectó el brote.

La meta del gobierno es que en una “primera etapa de vacunación sean inmunizadas 80 millones de aves, y a mediados de agosto se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación” a esa misma población, indicó la secretaría.

“A la fecha, se han revisado 376 granjas, de las cuales sólo 41 han resultado positivas al virus de Influenza Aviar A H7N3, por lo que están bajo cuarentena sanitaria. Las granjas que están libres del virus son 335”, añadió.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /