Gobierno de México vacuna 30 millones de aves contra la gripe aviar

El gobierno de México ha vacunado un total de 30 millones de aves para evitar la propagación de la gripe aviar H7N3, además de haber sacrificado unos seis millones de ejemplares, informó la secretaría de Agricultura.

“Se han vacunado 30 millones de aves de 133 granjas de aves reproductoras, de postura (que producen huevos) y de desarrollo (en engorde)” del estado de Jalisco donde el 20 de junio se detectó el brote.

La meta del gobierno es que en una “primera etapa de vacunación sean inmunizadas 80 millones de aves, y a mediados de agosto se evaluarán los resultados para iniciar la segunda aplicación” a esa misma población, indicó la secretaría.

“A la fecha, se han revisado 376 granjas, de las cuales sólo 41 han resultado positivas al virus de Influenza Aviar A H7N3, por lo que están bajo cuarentena sanitaria. Las granjas que están libres del virus son 335”, añadió.

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /