Julián Castro, alcalde de San Antonio abrirá Convención Nacional Demócrata
7494A.jpg
Julián Castro

Por primera vez, un latino pronunciará el discurso principal de apertura de la Convención Nacional Demócrata, a partir del 4 septiembre próximo en Charlotte, Carolina del Norte.

El Partido Demócrata anunció que el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, tendrá a su cargo el discurso de la noche de apertura de la convención.

El discurso inaugural es uno de los que tradicionalmente alcanza la mayor audiencia televisiva de la Convención Nacional Demócrata cada cuatro años.

En 2004, el entonces senador estatal por Illinois, Barack Obama, fue quien emitió el discurso al abrir la Convención en Boston, y su aparición proyectó por primera vez a todo el país al ahora presidente.

Castro, de 37 años, es actualmente el alcalde más joven de una ciudad grande en el país y es el primer latino en ser elegido para pronunciar el discurso inaugural. La popularidad de Castro dentro del Partido Demócrata se ha disparado desde que se convirtió en alcalde en 2009.

En su primera resolución como alcalde de San Antonio, Castro instó a los legisladores estatales de Texas a no seguir adelante con una ley de inmigración similar a la SB1070 de Arizona..

Antes del discurso de Castro en la noche inaugural de la Convención, hablará la esposa del presidente, Michelle Obama.

Un día después, los principales discursos estarán a cargo del ex presidente Bill Clinton y de la candidata demócrata a senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

En la tercera noche de la Convención, el 6 de septiembre próximo, el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden, serán los oradores principales.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /