Julián Castro, alcalde de San Antonio abrirá Convención Nacional Demócrata
7494A.jpg
Julián Castro

Por primera vez, un latino pronunciará el discurso principal de apertura de la Convención Nacional Demócrata, a partir del 4 septiembre próximo en Charlotte, Carolina del Norte.

El Partido Demócrata anunció que el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, tendrá a su cargo el discurso de la noche de apertura de la convención.

El discurso inaugural es uno de los que tradicionalmente alcanza la mayor audiencia televisiva de la Convención Nacional Demócrata cada cuatro años.

En 2004, el entonces senador estatal por Illinois, Barack Obama, fue quien emitió el discurso al abrir la Convención en Boston, y su aparición proyectó por primera vez a todo el país al ahora presidente.

Castro, de 37 años, es actualmente el alcalde más joven de una ciudad grande en el país y es el primer latino en ser elegido para pronunciar el discurso inaugural. La popularidad de Castro dentro del Partido Demócrata se ha disparado desde que se convirtió en alcalde en 2009.

En su primera resolución como alcalde de San Antonio, Castro instó a los legisladores estatales de Texas a no seguir adelante con una ley de inmigración similar a la SB1070 de Arizona..

Antes del discurso de Castro en la noche inaugural de la Convención, hablará la esposa del presidente, Michelle Obama.

Un día después, los principales discursos estarán a cargo del ex presidente Bill Clinton y de la candidata demócrata a senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

En la tercera noche de la Convención, el 6 de septiembre próximo, el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden, serán los oradores principales.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /