ATLETAS DESTACADOS EN LAS OLIMPÍADAS LONDRES 2012
7496A.jpg
Michael Phelps

Nadador Michael Phelps se despide con medalla número 22

La leyenda Michael Phelps se despidió el sábado 4 de la natación conquistando la vigésimo segunda y última medalla olímpica de su carrera, al ganar con sus compañeros de Estados Unidos el relevo 4x100 metros estilos en los Juegos de Londres 2012.

Las miles de personas reunidas en el Centro Acuático de la capital británica brindaron una emotiva despedida al nadador de 27 años, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos y protagonista de Londres-2012 con cuatro oros y dos platas en siete pruebas.

“Los recuerdos de esta semana nunca se borrarán. Estarán en un trozo de papel en mi diario y los tendré escritos para siempre”, dijo Phelps en su última conferencia de prensa.

Phelps, de 27 años, deja en 22 su récord del mayor número de medallas olímpicas en la historia, de las cuales 18 de oro, cuatro días después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

El oriundo de Baltimore ganó cuatro oros y dos platas en Londres-2012, ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.

No es la única proeza concretada por Phelps en Londres, ya que con su victoria el jueves en los 200m estilos se convirtió en el primer hombre en lograr tres títulos consecutivos en una prueba individual olímpica, algo que repitió un día después con su triunfo en los 100m mariposa.

 

Estadounidense Gabby Douglas consigue la gloria olímpica

La joven gimnasta estadounidense Gabrielle Douglas se convirtió en la primera afroamericana en la historia en ganar la medalla de oro en la competencia completo individual. Con sólo 16 años, Douglas es ahora un ícono en un deporte de suma exigencia. Gabrielle también se llevó el oro en la prueba de equipos.

La pequeña tuvo que separarse de su familia y mudarse a otro estado para poder entrenar con los mejores y así prepararse para su gesta olímpica.

Deportistas y personajes del mundo del espectáculo felicitaron a ‘Gabby’ por su logro. Michael Phelps, Nicki Minaj y Oprah Winfrey congratularon públicamente a la gimnasta.

 

Paralímpico “Blade Runner” Pistorius hace historia

Oscar Pistorius, un sudafricano de 25 años que tiene sus dos piernas amputadas y apodado “Blade Runner” (El corredor de cuchillas), hizo un debut olímpico sin precedentes el sábado 4 al terminar segundo en la de prueba de clasificación de 400 metros de atletismo con un tiempo de 45,44 segundos, convirtiéndose en el primer atleta paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos sin discapacidades. Asi calificó para las semifinales del domingo.

Las piernas del corredor fueron amputadas por debajo de la rodilla cuando tenía 11 meses de edad a causa de un defecto óseo. Él corre sobre una especie de cuchillas especiales de fibra de carbono, de ahí el apodo.

“Haber sido seleccionado para representar el equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los individuales de 400 metros y el relevo 4×400 metros es un verdadero honor y estoy muy contento de que años de trabajo duro, determinación y sacrificio han llegado juntos”, dijo.

El cuatro veces medallista de oro en los Juegos Paralímpicos ganó una medalla de plata como parte del equipo de 4×400 metros de relevo de Sudáfrica en el campeonato mundial en Daegu, Corea del Sur, el año pasado.

 

Murray supera a Federer y se consagra rey del tenis

El escocés Andy Murray de 25 años derrotó a Roger Federer 6-2, 6-1 y 6-4 en la final masculina de tenis y consiguió la medalla de oro.

Murray tomó así revancha tras perder la final de Wimbledon con el suizo y le arrebató a Federer la posibilidad que tenía de ganar el título olímpico, el único gran torneo que le falta.

“Es más fácil ganar una final que perderla. Jugué un muy buen partido. Es la victoria más grande de mi vida”, dijo Murray.

La medalla de bronce se la llevó el argentino Juan Martín del Potro al derrotar al serbio Novac Djokovic.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /