Más de 700 mil latinos quedaron fuera del Censo 2010
7497A.jpg

El Censo de 2010 en Estados Unidos no contó a más de un millón y medio de personas pertenecientes a minorías raciales, especialmente negros e latinos, habitantes que alquilan sus viviendas y jóvenes.

La Oficina del Censo difundió una extensa valoración de su recuento de la población estadounidense, que se repite cada década.

Los analistas gubernamentales fueron motivo de desavenencias políticas en otras ocasiones por el uso de “ajustes estadísticos” para compensar las personas no contadas según fórmulas computarizadas.

Empero, el Censo no contó al 2.1% de los negros y el 1.5% de los latinos, que juntos suman 1.5 millones de personas. Igualmente no fueron debidamente contados el 5% de los nativos estadounidenses que viven en reservaciones y casi el 25% de las minorías que se consideraron “de otra raza”.

El sur del país, encabezado por el Distrito de Columbia, Texas, Georgia, Virginia, Carolina del Norte y la Florida, fueron los estados más afectados por esas deficiencias numéricas. El centro y noreste del país fueron los menos.

La Oficina del Censo dijo que el último análisis no afectará el total oficial de 308.7 millones de personas afincadas en Estados Unidos ni la distribución de más de $400 mil millones en fondos federales para carreteras, escuelas y programas sociales.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /