Republicanos de Texas nominan a Ted Cruz como candidato al Senado
7499A.jpg
Ted Cruz

Ted Cruz, el mimado del movimiento conservador Tea Party, venció al hasta entonces favorito, el vicegobernador David Dewhurst, en la elección primaria de Texas al ganar la nominación de su partido para reemplazar a la senadora Kay Bailey Hutchison, en un resultado que tendrá repercusiones más allá del estado de Texas.

A medida que se conocían los resultados, se hizo evidente que no hubo una auténtica contienda, porque Cruz logró victorias rápidas en ciudades clave del estado donde Dewhurst todavía gozaba hace algunas semanas de un reconocimiento más fuertes.

Como supervisor del Senado en el poderoso puesto de vicegobernador desde 2003, se creía desde hace mucho que la contienda de Dewhurst con Cruz era pan comido. Cruz es hijo de un inmigrante cubano y ex procurador de justicia del estado.

Dewhurst tenía el apoyo de gran parte de la élite republicana de Texas, incluido el gobernador Rick Perry, quien a pesar de su fallida candidatura presidencial todavía es muy popular en su estado.

Sin embargo, Cruz tuvo una gran presencia en el escenario que derritió a los partidarios del Tea Party en todo el estado y recibió millones de dólares de organizaciones conservadoras nacionales que veían a Dewhurst como demasiado moderado.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /