Ex gobernador de Quintana Roo se declara culpable de lavado de dinero
7503A.jpg
Mario Villanueva

Mario Villanueva, de 64 años se declaró culpable el jueves 2 en una corte federal en Nueva York, de conspirar para lavar millones de dólares provenientes del tráfico de cocaína.

Villanueva quien gobernó el estado de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2000 tras purgar una condena de seis años en México por lavado de dinero.

Las transferencias de dinero fueron administradas por Consuelo Márquez, un agente de inversiones de Lehman Brothers, quien se declaró culpable de lavado de dinero en el 2005.

El juez de distrito en Manhattan, Victor Marrero, aceptó la declaración de culpabilidad de Villanueva, y fijó para octubre la fecha para emitir una sentencia.

Como parte de un acuerdo con los fiscales, Villanueva se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero, que tiene una pena máxima potencial de 20 años de prisión.

Los fiscales explicaron que el dinero recibido por Villanueva que formaba parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue canalizado a través de una serie de cuentas de terceros y corporaciones extranjeras, terminando al final en las cuentas de Lehman Brothers.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /