Ex gobernador de Quintana Roo se declara culpable de lavado de dinero
7503A.jpg
Mario Villanueva

Mario Villanueva, de 64 años se declaró culpable el jueves 2 en una corte federal en Nueva York, de conspirar para lavar millones de dólares provenientes del tráfico de cocaína.

Villanueva quien gobernó el estado de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2000 tras purgar una condena de seis años en México por lavado de dinero.

Las transferencias de dinero fueron administradas por Consuelo Márquez, un agente de inversiones de Lehman Brothers, quien se declaró culpable de lavado de dinero en el 2005.

El juez de distrito en Manhattan, Victor Marrero, aceptó la declaración de culpabilidad de Villanueva, y fijó para octubre la fecha para emitir una sentencia.

Como parte de un acuerdo con los fiscales, Villanueva se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero, que tiene una pena máxima potencial de 20 años de prisión.

Los fiscales explicaron que el dinero recibido por Villanueva que formaba parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue canalizado a través de una serie de cuentas de terceros y corporaciones extranjeras, terminando al final en las cuentas de Lehman Brothers.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /