Ex gobernador de Quintana Roo se declara culpable de lavado de dinero
7503A.jpg
Mario Villanueva

Mario Villanueva, de 64 años se declaró culpable el jueves 2 en una corte federal en Nueva York, de conspirar para lavar millones de dólares provenientes del tráfico de cocaína.

Villanueva quien gobernó el estado de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue extraditado a Estados Unidos en mayo del 2000 tras purgar una condena de seis años en México por lavado de dinero.

Las transferencias de dinero fueron administradas por Consuelo Márquez, un agente de inversiones de Lehman Brothers, quien se declaró culpable de lavado de dinero en el 2005.

El juez de distrito en Manhattan, Victor Marrero, aceptó la declaración de culpabilidad de Villanueva, y fijó para octubre la fecha para emitir una sentencia.

Como parte de un acuerdo con los fiscales, Villanueva se declaró culpable de conspiración para lavado de dinero, que tiene una pena máxima potencial de 20 años de prisión.

Los fiscales explicaron que el dinero recibido por Villanueva que formaba parte de Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue canalizado a través de una serie de cuentas de terceros y corporaciones extranjeras, terminando al final en las cuentas de Lehman Brothers.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /