Detienen en España a presuntos miembros de Al Qaeda
7505A.jpg

Las autoridades españolas detuvieron a tres personas con explosivos y vinculadas con la red Al Qaeda, dentro de una operación con ramificaciones internacionales, informaron el jueves 2 de Agosto.

La operación llevó a la detención de dos presuntos miembros de Al Qaeda en Almuradiel, en el centro del país, y de un presunto facilitador en La Línea de la Concepción, en el sur, después de “encontrar indicios claros de que personas podrían planear un atentado en España y/o en otros países de Europa y que los tres pertenecerían a Al Qaeda”, dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Dos de los detenidos procedían de una exrepública soviética sin especificar y un tercero, el facilitador, era turco. Todos llevaban dos meses en España y fueron detenidos ante los indicios de que pudieran huir del país.

España registró en el 2004 el mayor atentado atribuido a Al Qaeda en Europa, que dejó 191 muertos cuando varias bombas explotaron en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

El ministro explicó que los explosivos hallados en un apartamento tenían potencial suficiente para volar un autobús y que al menos uno de los detenidos tenía formación militar y experiencia en el manejo de bombas.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /