Detienen en España a presuntos miembros de Al Qaeda
7505A.jpg

Las autoridades españolas detuvieron a tres personas con explosivos y vinculadas con la red Al Qaeda, dentro de una operación con ramificaciones internacionales, informaron el jueves 2 de Agosto.

La operación llevó a la detención de dos presuntos miembros de Al Qaeda en Almuradiel, en el centro del país, y de un presunto facilitador en La Línea de la Concepción, en el sur, después de “encontrar indicios claros de que personas podrían planear un atentado en España y/o en otros países de Europa y que los tres pertenecerían a Al Qaeda”, dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Dos de los detenidos procedían de una exrepública soviética sin especificar y un tercero, el facilitador, era turco. Todos llevaban dos meses en España y fueron detenidos ante los indicios de que pudieran huir del país.

España registró en el 2004 el mayor atentado atribuido a Al Qaeda en Europa, que dejó 191 muertos cuando varias bombas explotaron en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

El ministro explicó que los explosivos hallados en un apartamento tenían potencial suficiente para volar un autobús y que al menos uno de los detenidos tenía formación militar y experiencia en el manejo de bombas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /