Detienen en España a presuntos miembros de Al Qaeda
7505A.jpg

Las autoridades españolas detuvieron a tres personas con explosivos y vinculadas con la red Al Qaeda, dentro de una operación con ramificaciones internacionales, informaron el jueves 2 de Agosto.

La operación llevó a la detención de dos presuntos miembros de Al Qaeda en Almuradiel, en el centro del país, y de un presunto facilitador en La Línea de la Concepción, en el sur, después de “encontrar indicios claros de que personas podrían planear un atentado en España y/o en otros países de Europa y que los tres pertenecerían a Al Qaeda”, dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Dos de los detenidos procedían de una exrepública soviética sin especificar y un tercero, el facilitador, era turco. Todos llevaban dos meses en España y fueron detenidos ante los indicios de que pudieran huir del país.

España registró en el 2004 el mayor atentado atribuido a Al Qaeda en Europa, que dejó 191 muertos cuando varias bombas explotaron en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

El ministro explicó que los explosivos hallados en un apartamento tenían potencial suficiente para volar un autobús y que al menos uno de los detenidos tenía formación militar y experiencia en el manejo de bombas.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /