Profesor universitario diseñó plan para matar estudiantes
7507A.jpg
Rainer Reinscheid

El profesor Rainer Reinscheid de 48 años, que fue arrestado bajo cargos de incendio premeditado, escribió en correos electrónicos que pensaba obtener varias metralletas y dispararle al menos a 200 estudiantes de la escuela secundaria de California a la que asistía su difunto hijo que se ahorcó en Marzo.

De acuerdo a documentos de la corte presentados el martes 31 de Julio, Reinscheid estaba molesto luego de que su hijo se suicidó en marzo, poco después de que fue disciplinado por funcionarios de la University High School, en Irvine, California, dijeron los fiscales.

Los fiscales dicen que en los correos que Reinscheid se envió a sí mismo y a su esposa, el profesor escribió que quería disparar contra los administradores de la escuela y luego suicidarse. Las autoridades no hallaron evidencia de que intentara materializar el presunto plan.

“Está acusado de quemar objetos diversos en el parque donde su hijo se colgó y está acusado de escribir correos explícitos y detallados en los que delinea planes para comprar armas de fuego, asesinar a estudiantes no identificados y a directivos identificados, quemar la escuela, y cometer actos de agresión sexual y matarse”, dijeron los fiscales.

Los fiscales no pudieron decir si las autoridades habían impedido un inminente ataque contra una escuela pública o sólo descubrieron las divagaciones que un hombre plasmó en correos dirigidos a su esposa.

El caso se remonta a marzo, cuando el hijo de 14 años de Reinscheid fue disciplinado por robar en una tienda escolar y castigado con labores de recolección de basura durante el almuerzo. El adolescente se suicidó poco después en un parque adyacente a la escuela.

De ser declarado culpable, Reinscheid podría ser sentenciado a 13 años de prisión.

strar hasta 300 asesinatos al mes.

 

Edición de esta semana
INAUGURAN CENTRO DE SERVICIOS HISPANOS “EL PUENTE” EN SEARCY
Por Michel Leidermann
El martes 6 de agosto se inauguró oficialmente El Puente Hispanic Services Center, una organización sin fines de lucro 501 (c) (3). El centro trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y familias latinas que viven en el área de Searcy, Arkansas.    / ver más /
La junta de fideicomisarios del Arkansas Arts Center acordó el martes 13 contratar a su próximo director ejecutivo, seleccionando a la directora del Museo de Arte de El Paso, Victoria Ramírez.   / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchison dijo el martes 6 mientras hablaba ante la Asociación de Sheriffs de Arkansas, que quiere que los crímenes de odio sean procesados ​​como tales en el estado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las carnicerías sin sentido en El Paso y Dayton, deberían motivar a todos los estadounidenses a decidir cómo evitar estas matanzas.   / ver más /