Iglesia Bautista niega casar a pareja por ser negra
7508A.jpg

Una pareja de Misisipi sufrió un gran golpe cuando el pastor de una iglesia les comunicó que la boda que tenían planeada no podría ser celebrada allí debido a que son negros, según un informe divulgado por la cadena de televisión ABC.

El pastor Stan Weatherford declaró a la cadena de televisión que nunca se había celebrado una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, en Misisipi desde que fue inaugurada en 1883.

Dijo que varios miembros blancos de su congregación se opusieron de una forma tan virulenta a que se celebrara la boda de Charles y Te’Andrea Wilson, de raza negra, que lo amenazaron con despedirlo.

Weatherford, un pastor de raza blanca, ofreció a los Wilson casarlos en otra iglesia de mayoría negra, de acuerdo con sus declaraciones a la cadena de televisión.

“Mi hija de 9 años va a la iglesia con nosotros ¿Cómo le va a usted a decir a su hija de 9 años, ‘No podemos casarnos aquí porque, sabés qué cariño, nosotros somos negros?”, dijo Charles Wilson a la caena de televisión WAPT-TV, una filial de ABC.

Charles Wilson explicó a WAPT-TV que la pareja pretendía adherirse como miembros de esa iglesia después de su boda, planeada para el 20 de julio pero tuvieron que trasladar la ceremonia a otra iglesia.

Varios vecinos del lugar quedaron conmocionados al conocer la decisión del pastor: “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado, sin ninguna duda, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios”, dijeron.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /