Iglesia Bautista niega casar a pareja por ser negra
7508A.jpg

Una pareja de Misisipi sufrió un gran golpe cuando el pastor de una iglesia les comunicó que la boda que tenían planeada no podría ser celebrada allí debido a que son negros, según un informe divulgado por la cadena de televisión ABC.

El pastor Stan Weatherford declaró a la cadena de televisión que nunca se había celebrado una boda de negros en la Primera Iglesia Bautista de Crystal Springs, en Misisipi desde que fue inaugurada en 1883.

Dijo que varios miembros blancos de su congregación se opusieron de una forma tan virulenta a que se celebrara la boda de Charles y Te’Andrea Wilson, de raza negra, que lo amenazaron con despedirlo.

Weatherford, un pastor de raza blanca, ofreció a los Wilson casarlos en otra iglesia de mayoría negra, de acuerdo con sus declaraciones a la cadena de televisión.

“Mi hija de 9 años va a la iglesia con nosotros ¿Cómo le va a usted a decir a su hija de 9 años, ‘No podemos casarnos aquí porque, sabés qué cariño, nosotros somos negros?”, dijo Charles Wilson a la caena de televisión WAPT-TV, una filial de ABC.

Charles Wilson explicó a WAPT-TV que la pareja pretendía adherirse como miembros de esa iglesia después de su boda, planeada para el 20 de julio pero tuvieron que trasladar la ceremonia a otra iglesia.

Varios vecinos del lugar quedaron conmocionados al conocer la decisión del pastor: “¿Qué hubiera hecho Jesús? Los habría casado, sin ninguna duda, porque eso es lo correcto. Todos somos hijos de Dios”, dijeron.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /