Más del 40% de los estadounidenses serán obesos en 2030
7509A.jpg

El 42 % de los estadounidenses serán obesos en 2030, de acuerdo con un estudio patrocinado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe, denominado “Obesity and Severe Obesity Forecasts through 2030” y que fue realizado por los CDC en conjunto con Duke University, proyecta además que un 11% de las personas en EEUU estarán “severamente obesas” ese mismo año.

La situación preocupa a las autoridades debido a que las personas severamente obesas tienen mayor riesgo de padecer de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras condiciones relacionadas con el exceso de peso.

Se considera que una persona es severamente obesa cuando tiene más de 100 libras de sobrepeso o un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o más.

Si bien el estudio no encontró diferencias significativas en cuanto a una mayor incidencia en la prevalencia de obesidad entre minorías.

Los expertos señalaron que las nuevas proyecciones toman en cuenta las tendencias demográficas como el aumento de la población latina en la obesidad es un problema creciente.

Un estudio previo de los CDC encontró que la prevalencia de obesidad en los latinos en los 50 estados oscilaba entre un 21,0 a un 36,7%, mientras que entre los blancos este índice oscilaba entre un 9,0 y un 30,2%.

Con el aumento de los niveles de obesidad también se disparará el costo de tratarla, cifra que de acuerdo con el estudio podría superar los $500.000 millones en las próximas décadas si no se controla.

La investigación aparece publicada en la última edición de “American Journal of Preventive Medicine”.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /