República Checa continuará controvertida castración de delincuentes sexuales
7510A.jpg

La República Checa, único de país de la Unión Europea (UE) donde se practica la castración quirúrgica como parte del tratamiento a los condenados por delitos sexuales, ha decido desoír las críticas de las organizaciones mundiales pro derechos humanos y avanzar en la legalización de esta práctica.

El próximo 1 de abril entrará en vigor en el país la ley de servicios sanitarios específicos, en cuyo catálogo figura la castración como operación para combatir comportamientos sexuales violentos, lo que ha vuelto a intranquilizar a las citadas organizaciones.

Según las estadísticas, 83 hombres fueron castrados entre 2000 y 2010 en los 7 hospitales psiquiátricos que admiten a condenados por delitos sexuales.

Pero aunque las cifras demuestran igualmente un desCenso de estos delitos durante la pasada década aunque el gobierno parece no tener voluntad de eliminar de inmediato este castigo.

“En comparación con el extranjero, el número de intervenciones resultantes en la extirpación completa de los genitales es todavía muy alta”, dice la memoria sobre el estado de los Derechos Humanos en la República Checa correspondiente a 2010.

En la República Checa la extirpación de órganos genitales masculinos en pacientes con diagnosis de desviación sexual es práctica relativamente extendida, cuando existe petición por escrito del delincuente, lo que no siempre resulta fácil de verificar.

Según el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT), “las instituciones checas están convencidas de que la castración quirúrgica es el modo más apropiado para reducir la tasa de reincidencia de los que comenten delitos sexuales, aunque no existe ningún estudio científico de fondo”.

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /