República Checa continuará controvertida castración de delincuentes sexuales
7510A.jpg

La República Checa, único de país de la Unión Europea (UE) donde se practica la castración quirúrgica como parte del tratamiento a los condenados por delitos sexuales, ha decido desoír las críticas de las organizaciones mundiales pro derechos humanos y avanzar en la legalización de esta práctica.

El próximo 1 de abril entrará en vigor en el país la ley de servicios sanitarios específicos, en cuyo catálogo figura la castración como operación para combatir comportamientos sexuales violentos, lo que ha vuelto a intranquilizar a las citadas organizaciones.

Según las estadísticas, 83 hombres fueron castrados entre 2000 y 2010 en los 7 hospitales psiquiátricos que admiten a condenados por delitos sexuales.

Pero aunque las cifras demuestran igualmente un desCenso de estos delitos durante la pasada década aunque el gobierno parece no tener voluntad de eliminar de inmediato este castigo.

“En comparación con el extranjero, el número de intervenciones resultantes en la extirpación completa de los genitales es todavía muy alta”, dice la memoria sobre el estado de los Derechos Humanos en la República Checa correspondiente a 2010.

En la República Checa la extirpación de órganos genitales masculinos en pacientes con diagnosis de desviación sexual es práctica relativamente extendida, cuando existe petición por escrito del delincuente, lo que no siempre resulta fácil de verificar.

Según el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT), “las instituciones checas están convencidas de que la castración quirúrgica es el modo más apropiado para reducir la tasa de reincidencia de los que comenten delitos sexuales, aunque no existe ningún estudio científico de fondo”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /