Cárteles mexicanos roban equipos petroleros en Texas
7511A.jpg

Cárteles mexicanos del narcotráfico están robando en los campos petroleros del suroeste de Texas maquinaria y equipos para la extracción y transporte del crudo, a fin de usarlos para el robo de petróleo en México.

“Aquí en la región de Premian Basin (la cuenca petrolera del suroeste de Texas) millones de dólares en equipo petrolero de campo es robado cada año”, aseguró la compañía perforadora Savanna Drilling.

“Existe más robo de equipo en esta área, que en cualquier otro lugar en el que yo haya trabajado”, indicó a la estación de televisión KOSA- CBS 7 de Midland, Texas.

Policías de la Fuerza de Tarea de los Campos Petroleros que han investigado el destino de unas piezas robadas, descubrieron que las herramientas son usadas para facilitar el robo de combustibles en México.

La Oficina del Sheriff del Condado de Midland, dijo que los cárteles están intercambiando narcóticos por equipo petrolero robado, de forma que ellos puedan colocar tapones en los oleoductos de Pemex y desviar su contenido y hacer una fortuna.

Pemex pierde unos 350 millones de dólares al año por el robo de combustible de sus oleoductos.

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /