Cárteles mexicanos roban equipos petroleros en Texas
7511A.jpg

Cárteles mexicanos del narcotráfico están robando en los campos petroleros del suroeste de Texas maquinaria y equipos para la extracción y transporte del crudo, a fin de usarlos para el robo de petróleo en México.

“Aquí en la región de Premian Basin (la cuenca petrolera del suroeste de Texas) millones de dólares en equipo petrolero de campo es robado cada año”, aseguró la compañía perforadora Savanna Drilling.

“Existe más robo de equipo en esta área, que en cualquier otro lugar en el que yo haya trabajado”, indicó a la estación de televisión KOSA- CBS 7 de Midland, Texas.

Policías de la Fuerza de Tarea de los Campos Petroleros que han investigado el destino de unas piezas robadas, descubrieron que las herramientas son usadas para facilitar el robo de combustibles en México.

La Oficina del Sheriff del Condado de Midland, dijo que los cárteles están intercambiando narcóticos por equipo petrolero robado, de forma que ellos puedan colocar tapones en los oleoductos de Pemex y desviar su contenido y hacer una fortuna.

Pemex pierde unos 350 millones de dólares al año por el robo de combustible de sus oleoductos.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /