Cárteles mexicanos roban equipos petroleros en Texas
7511A.jpg

Cárteles mexicanos del narcotráfico están robando en los campos petroleros del suroeste de Texas maquinaria y equipos para la extracción y transporte del crudo, a fin de usarlos para el robo de petróleo en México.

“Aquí en la región de Premian Basin (la cuenca petrolera del suroeste de Texas) millones de dólares en equipo petrolero de campo es robado cada año”, aseguró la compañía perforadora Savanna Drilling.

“Existe más robo de equipo en esta área, que en cualquier otro lugar en el que yo haya trabajado”, indicó a la estación de televisión KOSA- CBS 7 de Midland, Texas.

Policías de la Fuerza de Tarea de los Campos Petroleros que han investigado el destino de unas piezas robadas, descubrieron que las herramientas son usadas para facilitar el robo de combustibles en México.

La Oficina del Sheriff del Condado de Midland, dijo que los cárteles están intercambiando narcóticos por equipo petrolero robado, de forma que ellos puedan colocar tapones en los oleoductos de Pemex y desviar su contenido y hacer una fortuna.

Pemex pierde unos 350 millones de dólares al año por el robo de combustible de sus oleoductos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /