Nueva ley de salud reducirá servicios para indocumentados
7519A.jpg

La nueva ley de salud recortaría eventualmente a la mitad los 20 mil millones de dólares que invierte el gobierno en servicios médicos de emergencia para inmigrantes indocumentados.

De acuerdo al diario The New York Times (NYT), “la ley de atención médica eventualmente recortará a la mitad el dinero, basado en la condición de que menos personas carecerán de seguro médico una vez que la ley entre completamente en vigor”.

Explicó el diario que el recorte afectaría a los hospitales, ubicados en zonas rurales y pobres, que han provisto de estos servicios a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU y que no están ni pueden estar cubiertos por un seguro médico.

Los hospitales que ofrecen estos servicios se verán severamente afectados, debido a que la ley no contiene regulaciones referencias a la inmigración sin documentos.

Los centros de salud están obligados por ley a tratar a cualquier persona que se presente a su sala de emergencias, independientemente de su condición migratoria.

La ley contempla la reducción de los costos de los seguros médicos comerciales, pero requiere que se acredite la ciudadanía o un estatus legal en el país, igual que para solicitar la atención médica gratuita provista por el gobierno, conocida como Medicaid.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /