Padres pueden ayudar a sus hijos para llegar a la universidad
752A.jpg
En Estados Unidos, las repercusiones de la decisión de cursar o no estudios universitarios pueden tener un impacto económico mucho mayor que en muchos de nuestros países latinoamericanos. Por eso, la responsabilidad de los padres de preparar a sus hijos para estudiar una carrera es también mayor.
Las sugerencias del programa de desarrollo juvenil 4-H de la Extensión Cooperativa de la Universidad de California, le ayudarán a poder convertir esta meta en realidad.
“Como padre de familia, usted debe ser quien más motive y apoye el futuro educativo de sus hijos”. Hable con ellos acerca de su deseo de que cursen estudios universitarios. Compartir tal deseo con sus hijos es uno de los factores principales que determinará su futuro educativo.
Un estudio concluyó que las aspiraciones de los padres referentes a los estudios universitarios de sus hijos, ayudan a establecer el camino a seguir para alcanzar esta meta. Se encontró que si los padres platican de manera natural con sus hijos acerca del tema durante su niñez y adolescencia, aumentan las probabilidades de que asistan a una universidad o colegio comunitario que ofrezca estudios superiores.
Otro elemento importante en forjar el futuro educativo de los hijos, es que los padres aseguren su preparación académica para cursar estudios superiores. Deben saber cuales clases toman sus hijos, animarlos a que participen en actividades diversas para que tengan un desarrollo amplio en su carácter y habilidades, y ofrecerles un ambiente hogareño sano donde se fomenten los logros académicos al proveerles un lugar tranquilo en donde hacer sus tareas.
O sea, asegúrese de tener bastantes materiales de lectura para sus hijos, ya sean tiras cómicas, obras de teatro, periódicos, novelas, historias de suspenso, música y muchas otras clases de materiales para ampliar sus conocimientos”. Léales y pida que le lean y hablen sobre lo leído. Pida que escriban algo o desarrollen una historieta acerca de lo que leyeron. Saber leer facilita los logros académicos, factor importante para determinar las universidades a las que sus hijos podrán solicitar admisión.
Es importante también que los padres busquen la información y los recursos necesarios para preparar a sus hijos a cursar estudios universitarios. Con el apoyo de los padres, es más fácil hacer de una carrera universitaria una realidad.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /