Hallan arsenal en casa de arrestado en película “Batman” en Ohio
7520A.jpg

La policía encontró un arsenal de armas y municiones en la casa de Scott Smith, de 37 años, que fue arrestado porque llevó una pistola Glock de 9 milímetros cargada y cuatro cuchillos a una función nocturna de la película “The Dark Knight Rises” en Ohio.

El caso es el más reciente de una serie de escalofriantes recordatorios de la masacre en Aurora, Colorado, el 20 de julio, cuando James Eagan Holmes disparó en una sala llena durante una función de medianoche de la nueva película de “Batman”, matando a 12 personas y dejando a otras 58 heridas.

Smith fue arrestado el sábado 4 después de que un policía fuera de servicio se le acercó y le pidió revisar un gran bolso de tipo militar que llevó al cine en Westlake. Se acercó a Smith, quien había adoptado lo que la policía llama una “posición táctica” en medio de la última fila, 30 minutos antes del inicio de la película.

En el bolso se encontró la Glock cargada y dos cargadores adicionales totalmente llenos, junto a cuatro cuchillos en varios bolsillos cerrados con cierres.

Una revisión en la casa de Smith, en North Ridgeville, un suburbio a unos 32 kilómetros al oeste de Cleveland, llevó a la policía a una pequeña habitación que contenía una colección de armas y municiones.

El arsenal de armas incluía siete pistolas y 12 escopetas o fusiles, junto a miles de rondas de munición.

Inicialmente, Smith rehusó comentar sus motivos para llevar una arma al cine pero posteriormente dijo a las autoridades que el arma era “para su protección y la protección de gente inocente”.

Según la policía, Smith no tiene antecedentes criminales. Sin embargo, tampoco tiene permiso para portar armas ocultas y el cine The Regal Cinema prohíbe el ingreso con armas.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /