Aterrizó en Marte el Robot ‘Curiosity’
7527A.jpg
Curiosity

El robot espacial Curiosity después de ocho mese de viaje espacial y un costo aproximado de $2 mil millones, tocó el suelo de Marte el lunes 6, anunciaron alborozados los especialistas de control de vuelo de la nave desde el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en Pasadena, California.

“Los registros indican que cada paso ha ocurrido como estaba planeado, esperamos las imágenes pero todo va fenomenal” se escuchó decir a los especialistas que saltaron inmediatamente para felicitarse unos a otros, pues la nave logró hacer un descenso completamente innovador para llegar a la superficie de Marte.

Un minuto después, la NASA presentó en la pantalla una primer imagen de la superficie del planeta rojo, tal y como era esperado, lo cual indicó que la nave llegó con la seguridad programada. Las primeras imágenes enviadas por Curiosity reflejan el suelo y parte de una rueda.

Al interior del robot de la NASA, que explorará el planeta vecino en búsqueda de evidencias de la existencia de vida microbiana pasada, se encuentra el laboratorio SAM, en cuyo diseño colabora el mexicano Rafael Navarro, científico de la UNAM, quien se encuentra en estos momentos en el laboratorio estadounidense.

“Hoy, Curiosity, el más sofisticado robot jamás construido por el hombre, se encuentra en Marte y eso se debe a todos los hombres y mujeres del mundo que colaboraron en este proyecto. Estamos seguros de que los estadounidenses continuamos en la frontera de la ciencia y la información para explorar no sólo nuestro planeta sino otros, como el planeta rojo. Si alguien tenía dudas sobre el liderazgo estadounidense podemos decir que tenemos muchas más misiones exitosas en Marte que otras naciones” dijo John Holdren, asesor de Barack Obama en Ciencia y Tecnología.

 


Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /