¡Un sueño cumplido!
7528A.jpg

En estado de gracia, México sorprendió a una poderosa selección de Brasil que se presentó en Londres 2012 como favorito a alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos. A pesar de contar con un plantel lleno de estrellas, algunas de ellas muy cotizadas en el mercado internacional como Neymar, Marcelo, Hulk o Pato, el TRI jugó una final olímpica con orden en sus líneas y respeto por la pelota.

México no se atrincheró ni tomó precauciones excesivas ante la “verdeamarela”. Más bien jugó muy compacto, solidario en labores defensivas y con osadía en las ocasiones ofensivas que tuvo.

La conquista le otorga a México un prestigio bien ganado en el fútbol mundial. Con un par de goles de Oribe Peralta, el primera con un disparo a los 29 segundos y el segundo con un cabezazo soberbio, en una bella jugada de pizarrón originada de un tiro de esquina, la selección del Flaco Tena se ganó la admiración de propios y extraños. Oribe Peralta se convirtió en el héroe de la jornada.

La medalla dorada es un premio a una generación que jugó la final sin complejos y que empujará fuerte de cara al Mundial de Brasil 2014.

De entrada, Luis Fernando Tena mandó a Héctor Herrera como volante por derecha, por lo que Javier Aquino cambió de lado. México arrancó con una determinación de hierro y en la primera acción del encuentro, Marco Fabián presionó la salida brasileña y Javier Aquino punteó la pelota a Oribe Peralta, quien con un disparo raso batió al arquero Gabriel.

Ante ese golpe, Brasil reaccionó. Transcurrida media hora, el técnico Mano Menezes mandó al campo a Hulk, cambio que les benefició en el desarrollo de las jugadas. Sin embargo, la defensa mexicana con la pareja de centrales Hiram Mier y Diego Reyes lució impenetrable. Borraron a Neymar, el astro del Sao Paulo.

Con preocupación, Brasil se volcó al frente en la segunda mitad, pero los embates de Marcelo, Leandro Damiao y del mismo Neymar, no rindieron frutos ante un Jesús Corona agigantado. Brasil tuvo mayor posesión porque México le cedió la iniciativa por lapsos, pero nunca renunció a sus intenciones ofensivas.

Es este Tricolor, un equipo surgido de una amarga experiencia de la Copa América 2011, pero que de inmediato se levantó en sus siguientes compromisos, los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el torneo Esperanzas de Toulon, donde en ambos subió a lo más alto del podio. Ahora toca el cielo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras un partido redentor para la dolida historia del futbol mexicano.

Con la ventaja, el Tri atrasó sus líneas esperando el final. Y aunque Brasil recortó distancias al minuto 90 con gol de Hulk entre las piernas de José de Jesús Corona, seguido de un remate de Oscar que Corona aguantó estoico, México jugó el partido conocedor de la cita histórica en la que se presentaba. Calculador y valiente, se lleva un triunfo soñado por mucho tiempo. Ahora un sueño cumplido.

Estos futbolistas le regalaron a México la alegría de escuchar el himno nacional y ver la bandera mexicana en lo más alto del histórico estadio de Wembley, el templo del futbol británico.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /