Asesino Jared Loughner se declara culpable y evita pena de muerte
7531A.jpg
Jared Loughner

Jared Loughner se declaró culpable el martes 7 de 19 cargos de asesinato e intento de asesinato en la balacera en Tucson (Arizona, oeste) en enero de 2011 en la que murieron seis personas y la congresista demócrata Gabrielle Giffords resultó herida, como parte de un acuerdo que lo enviará de por vida a prisión pero le evitará la pena de muerte.

“Me declaro culpable”, dijo Loughner luego de que el juez federal de Tucson, Larry Burns, le leyera la lista de los cargos en su contra, entre ellos el del asesinato de Christina Taylor Green, la niña de nueve años que falleció en el tiroteo en un acto político el 8 de enero de 2011. Otras 13 personas resultaron heridas.

Unos minutos antes, el juez Burns lo consideró apto para un juicio, luego de que el atacante recibiera un tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia durante más de un año por órdenes judiciales.

Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra desde entonces en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró entonces que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento hasta que estuviera apto para ser enjuiciado.

La psicóloga Christina Peitz testificó el martes que Loughner es psicótico pero no está fuera de la realidad. Además, contó que el acusado se había mostrado desilusionado por haber “fracasado”, al no conseguir matar a Giffords y otros.

Agregó que su condición médica ha mejorado notablemente desde que se sometió a tratamiento.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /