Asesino Jared Loughner se declara culpable y evita pena de muerte
7531A.jpg
Jared Loughner

Jared Loughner se declaró culpable el martes 7 de 19 cargos de asesinato e intento de asesinato en la balacera en Tucson (Arizona, oeste) en enero de 2011 en la que murieron seis personas y la congresista demócrata Gabrielle Giffords resultó herida, como parte de un acuerdo que lo enviará de por vida a prisión pero le evitará la pena de muerte.

“Me declaro culpable”, dijo Loughner luego de que el juez federal de Tucson, Larry Burns, le leyera la lista de los cargos en su contra, entre ellos el del asesinato de Christina Taylor Green, la niña de nueve años que falleció en el tiroteo en un acto político el 8 de enero de 2011. Otras 13 personas resultaron heridas.

Unos minutos antes, el juez Burns lo consideró apto para un juicio, luego de que el atacante recibiera un tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia durante más de un año por órdenes judiciales.

Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra desde entonces en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró entonces que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento hasta que estuviera apto para ser enjuiciado.

La psicóloga Christina Peitz testificó el martes que Loughner es psicótico pero no está fuera de la realidad. Además, contó que el acusado se había mostrado desilusionado por haber “fracasado”, al no conseguir matar a Giffords y otros.

Agregó que su condición médica ha mejorado notablemente desde que se sometió a tratamiento.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /