Asesino Jared Loughner se declara culpable y evita pena de muerte
7531A.jpg
Jared Loughner

Jared Loughner se declaró culpable el martes 7 de 19 cargos de asesinato e intento de asesinato en la balacera en Tucson (Arizona, oeste) en enero de 2011 en la que murieron seis personas y la congresista demócrata Gabrielle Giffords resultó herida, como parte de un acuerdo que lo enviará de por vida a prisión pero le evitará la pena de muerte.

“Me declaro culpable”, dijo Loughner luego de que el juez federal de Tucson, Larry Burns, le leyera la lista de los cargos en su contra, entre ellos el del asesinato de Christina Taylor Green, la niña de nueve años que falleció en el tiroteo en un acto político el 8 de enero de 2011. Otras 13 personas resultaron heridas.

Unos minutos antes, el juez Burns lo consideró apto para un juicio, luego de que el atacante recibiera un tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia durante más de un año por órdenes judiciales.

Giffords, quien recibió un balazo en la cabeza, se encuentra desde entonces en rehabilitación y en enero anunció su renuncia al Congreso.

El atacante fue arrestado en el lugar de los hechos. La justicia declaró entonces que sufría trastornos psiquiátricos y que no podía ser juzgado, por lo que un juez ordenó que siguiera un tratamiento hasta que estuviera apto para ser enjuiciado.

La psicóloga Christina Peitz testificó el martes que Loughner es psicótico pero no está fuera de la realidad. Además, contó que el acusado se había mostrado desilusionado por haber “fracasado”, al no conseguir matar a Giffords y otros.

Agregó que su condición médica ha mejorado notablemente desde que se sometió a tratamiento.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /