Mitt Romney con Paul Ryan son la fórmula republicana para la presidencia

El candidato presidencial republicano Mitt Romney nombró el sábado 11 al Representante Paul Ryan como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre, escogiendo así al autor de un controvertido plan de reforma al programa de salud Medicare.

Ryan, de 42 años, es una generación más joven que Romney, de 65 años.

Los compañeros de fórmula organizaron su primera presentación conjunta en un museo naval, el buque USS Wisconsin, que participó en la Segunda Guerra Mundial, primera escala de una gira en autobús por cuatro estados muy disputados en los comicios.

En la presentación, Romney afirmó que Ryan es un hombre de “gran firmeza” e “integridad incuestionable”, así como una “brillante excepción” en el mundo de la mezquindad política.

Romney dijo que los demócratas pueden discrepar con las políticas de Ryan, pero aseguró que no conoce a nadie que no respete el carácter y buen juicio de su candidato a vicepresidente. Romney, prometió “restaurar la grandeza” de EEUU en caso de que resulten elegidos como presidente y vicepresidente del país.

Ryan ganó notoriedad en la Cámara de Representantes por un plan presupuestario para recortar el gasto y ha impulsado un debate sobre el rumbo de la economía estadounidense desde su función como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes.

Ryan es el principal autor de planes conservadores de gastos e impuestos e incluye transformar Medicare —el programa gubernamental de gastos médicos para jubilados— por un programa en el que recibirían cheques del gobierno que podrían usar para comprar un seguro de salud. Bajo la estructura actual, el gobierno le paga directamente a los médicos y hospitales.

“Podemos dar la vuelta a esta situación. El alto desempleo, la caída de los ingresos y el alto nivel de la deuda se han convertido en algo normal. Y esto es el resultado de políticas equivocadas””, dijo Ryan, quien ha sido elegido representante de Wisconsin en siete ocasiones.

La selección de Ryan, al igual que la nominación de Romney, será ratificada por los delegados a la Convención Nacional Republicana que comienza el 27 de agosto en Tampa, Florida.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /