Mitt Romney con Paul Ryan son la fórmula republicana para la presidencia

El candidato presidencial republicano Mitt Romney nombró el sábado 11 al Representante Paul Ryan como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre, escogiendo así al autor de un controvertido plan de reforma al programa de salud Medicare.

Ryan, de 42 años, es una generación más joven que Romney, de 65 años.

Los compañeros de fórmula organizaron su primera presentación conjunta en un museo naval, el buque USS Wisconsin, que participó en la Segunda Guerra Mundial, primera escala de una gira en autobús por cuatro estados muy disputados en los comicios.

En la presentación, Romney afirmó que Ryan es un hombre de “gran firmeza” e “integridad incuestionable”, así como una “brillante excepción” en el mundo de la mezquindad política.

Romney dijo que los demócratas pueden discrepar con las políticas de Ryan, pero aseguró que no conoce a nadie que no respete el carácter y buen juicio de su candidato a vicepresidente. Romney, prometió “restaurar la grandeza” de EEUU en caso de que resulten elegidos como presidente y vicepresidente del país.

Ryan ganó notoriedad en la Cámara de Representantes por un plan presupuestario para recortar el gasto y ha impulsado un debate sobre el rumbo de la economía estadounidense desde su función como presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes.

Ryan es el principal autor de planes conservadores de gastos e impuestos e incluye transformar Medicare —el programa gubernamental de gastos médicos para jubilados— por un programa en el que recibirían cheques del gobierno que podrían usar para comprar un seguro de salud. Bajo la estructura actual, el gobierno le paga directamente a los médicos y hospitales.

“Podemos dar la vuelta a esta situación. El alto desempleo, la caída de los ingresos y el alto nivel de la deuda se han convertido en algo normal. Y esto es el resultado de políticas equivocadas””, dijo Ryan, quien ha sido elegido representante de Wisconsin en siete ocasiones.

La selección de Ryan, al igual que la nominación de Romney, será ratificada por los delegados a la Convención Nacional Republicana que comienza el 27 de agosto en Tampa, Florida.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /