España arresta a cuatro miembros del cartel de Sinaloa
7535A.jpg

Cuatro miembros del cartel de Sinaloa, Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Jesús Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto. incluido el primo del hombre más buscado de México, han sido arrestados en Madrid.

El cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín “Chapo” Guzmán, estaba intentando establecer operaciones en Europa desde España, dijo el Ministerio del Interior.

Uno de los detenidos, Gutiérrez Guzmán, es primo del “Chapo,” el líder del cartel.

Los cuatro, que fueron detenidos cerca de los hoteles en los que estaban alojados en el centro de Madrid, son buscados en Estados Unidos por cargos como tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

En los registros realizados en las habitaciones donde se alojaban los presuntos narcotraficantes mexicanos, fueron asegurados varios teléfonos celulares, así como 5,500 dólares, cerca de 3,000 euros, 4,000 pesos mexicanos y diversa documentación que está siendo analizada por los peritos policiales.

Los arrestos forman parte de una operación conjunta con el FBI denominada “Dark waters” y que comenzó en 2009. Las autoridades españolas se incautaron de un contenedor con 373 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) en julio.

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los presuntos narcotraficantes muestra fotos con Peña Nieto en actos de campaña en el Distrito Federal y Sonora en su perfil de Facebook fotos con Enrique Peña Nieto, quien lo nombró coordinador de candidatos federales del primer distrito de Sonora.

Celaya Valenzuela quiso ser diputado federal en el actual proceso electoral.

Se inscribió como contendiente a la candidatura priista por el primer distrito de Sonora, con cabecera en San Luis Río Colorado, Sonora.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI le negó el registro, aduciendo que no cumplió con el requisito de tener el respaldo del 25 por ciento de la estructura territorial del distrito.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /