Gobernador propondrá leyes prohibiendo fumar y subiendo el salario mínimo
Por Michel Leidermann
754A.jpg
El gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, declaró que si convocaba a una Sesión Especial del Congreso estatal el próximo 3 de abril para discutir las propuestas de ley sobre educación, también incluiría en su convocatoria, tres temas adicionales.
Uno para prohibir legalmente que se pueda fumar en los lugares de trabajo y áreas cerradas dentro de esos lugares, incluyendo los vehículos. La propuesta permitiría fumar sólamente en bares que únicamente permiten el ingreso a personas mayores de 21 años, negocios con menos de tres empleados, y en las residencias particulares.
La segunda propuesta de ley que Huckabee está considerando, es el aumento del salario mínimo por hora, que en la actualidad es de $5.15. Su proyecto propondría una enmienda a la Consti-tución de Arkansas, para aumentar el mínimo a $6.15 la hora, e incorpora ajustes anuales de acuerdo a los índices de inflación, al mismo tiempo que aumenta el número de trabajadores que por ley, deben ganar por lo menos el salario mínimo.
Algunos empresarios y otros grupos de defensa de los trabajadores, han propuesto un aumento a $6.25 la hora por medio de una ley, para evitar que ese aumento sea puesto a votación de los ciudadanos de Arkansas en las elecciones del próximo 7 de noviembre.
La tercera propuesta es la de limitar los gastos administrativos de los distritos escolares, estrictamente a un 8% de su presupuesto total anual. Según datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arkansas, se estima que 73 distritos del total de 251 distritos en Arkansas, gastaron más del 8% en gastos administrativos en el periodo 2004-05. El total estimado anual de estos gastos, excede los $201 millones, e incluye los sueldos de los maestros, operaciones de las escuelas y los intereses sobre préstamos financieros.
El presupuesto anual total de Arkansas para la educación pública, es de $3,100 millones.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /