Gobernador propondrá leyes prohibiendo fumar y subiendo el salario mínimo
Por Michel Leidermann
754A.jpg
El gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, declaró que si convocaba a una Sesión Especial del Congreso estatal el próximo 3 de abril para discutir las propuestas de ley sobre educación, también incluiría en su convocatoria, tres temas adicionales.
Uno para prohibir legalmente que se pueda fumar en los lugares de trabajo y áreas cerradas dentro de esos lugares, incluyendo los vehículos. La propuesta permitiría fumar sólamente en bares que únicamente permiten el ingreso a personas mayores de 21 años, negocios con menos de tres empleados, y en las residencias particulares.
La segunda propuesta de ley que Huckabee está considerando, es el aumento del salario mínimo por hora, que en la actualidad es de $5.15. Su proyecto propondría una enmienda a la Consti-tución de Arkansas, para aumentar el mínimo a $6.15 la hora, e incorpora ajustes anuales de acuerdo a los índices de inflación, al mismo tiempo que aumenta el número de trabajadores que por ley, deben ganar por lo menos el salario mínimo.
Algunos empresarios y otros grupos de defensa de los trabajadores, han propuesto un aumento a $6.25 la hora por medio de una ley, para evitar que ese aumento sea puesto a votación de los ciudadanos de Arkansas en las elecciones del próximo 7 de noviembre.
La tercera propuesta es la de limitar los gastos administrativos de los distritos escolares, estrictamente a un 8% de su presupuesto total anual. Según datos proporcionados por el Departamento de Educación de Arkansas, se estima que 73 distritos del total de 251 distritos en Arkansas, gastaron más del 8% en gastos administrativos en el periodo 2004-05. El total estimado anual de estos gastos, excede los $201 millones, e incluye los sueldos de los maestros, operaciones de las escuelas y los intereses sobre préstamos financieros.
El presupuesto anual total de Arkansas para la educación pública, es de $3,100 millones.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /